Connect with us

Hi, what are you looking for?

Municipios

Sofocado al 100% incendio de la comunidad Jalcomulco y Ocotzingo

DiarioSinSecretos.com 

• En los trabajos participó personal de Protección Civil, Seguridad Pública y sociedad civil

Tras una jornada intensa de trabajos y después de coordinar esfuerzos entre áreas operativas del municipio, el H. Ayuntamiento de Zautla logró sofocar al 100 por ciento el incendio registrado en las comunidades de Jalcomulco y Ocotzingo.

Por instrucción del presidente municipal, Marco Antonio Alejo Calderón, se trasladó de forma inmediata al lugar de los hechos, la brigada Coyotes de Oyameles, la brigada de Protección Civil de Zautla.

Asimismo, se sumó a los trabajos para apagar el incendio, personal de Seguridad Pública además de voluntarios de las propias comunidades de Jalcomulco y Ocotzingo, incluyendo habitantes de Loma Bonita, quienes en un total juntaron 70 civiles que, preocupados por su municipio, se añadieron a los trabajos de rescate de la zona.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Además del personal de apoyo antes mencionado, también se sumaron 20 trabajadores pertenecientes a diversas áreas del ayuntamiento, quienes acudieron a la zona afectada, acompañados de paramédicos y unidades de apoyo, incluyendo patrullas.

Lamentablemente tras el incendio se registró la pérdida de 15 hectáreas, mismas que quedaron en situación sensible y sin poder emplearse para el desarrollo de actividades agrícolas.

Afortunadamente los trabajos se desarrollaron por especialistas, quienes supervisaron, en todo momento y con la vigilancia del Juez de Paz de Jalcomulco, que no existiera ninguna pérdida humana y por consiguiente en ningún momento se puso en riesgo la vida de los civiles quienes colaboraron en los trabajos dirigidos a sofocar el incendio.

Siendo participe de los hechos, el presidente municipal Marco Antonio Alejo llamó a la población a ser cuidadosos e impedir la propagación de incendios, evitando realizar quemas o en caso de efectuarse, solicitar el apoyo y supervisión de la autoridad y de especialistas para impedir que se inicien incendios de grandes proporciones.

Advertisement. Scroll to continue reading.
¡Comparte!
Written By

16 años cuestionándolo todo, investigación y crítica política sin censura.

Para tí

BUAP

DiarioSnSecretos.com Ante el creciente número de estudiantes que llegan a tener pensamientos suicidas, un recurso para prevenirlo es el uso de carteles y frases...

BUAP

DiarioSinSecretos.com El emblemático Edificio Carolino se llena de vida con las actividades que a lo largo de 10 días ofrecerá en su edición 37...

BUAP

DiarioSinSecretos.com Ciudad de Puebla.-La Rectora María Lilia Cedillo Ramírez inauguró la Semana Internacional del Cerebro 2024 -organizada por la Facultad de Ciencias Químicas-, integrada...

BUAP

Del 15 al 24 de marzo, 127 casas editoriales y 150 actividades artísticas, en el Edificio Carolino DiarioSinSecretos.com Constituida como un manifiesto de la...