0

Diario Sin Secretos | El sismo en la Provincia suroccidental china de Sichuan, se situó en una magnitud de 6, según la autoridades locales, mientras que el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS), lo situó  en una magnitud de 5,4 en una escala de 8 puntos.

El sismo ocurrió en la mañana, con un epicentro ubicado a unos 52 kilómetros al suroeste del distrito de Yongchuan en Chongqing, con una profundidad inicial de 10 kilómetros según USGS.

Al menos 1,221 casas se derrumbaron y más de 3,000 han resultado gravemente dañados. Luzhou una de las zonas más afectadas, es el hogar de más de 5 millones de residentes, a la cual fueron enviados miles de soldados y trabajadores de emergencia para ser parte del equipo de rescate.

Sichuan se encuentra ubicado a lo largo de varios cinturones sísmicos en China, esto lo hace propenso a sismos. Sin embargo; los expertos dicen que es poco probable  que se origine un sismo más grave, aunque puede haber réplicas, informó Xinhua.

You may also like

More in Nacional

Pago a Jubilados ISSSTE

Diario Sin Secretos | Al menos 1.2 millones de personas verán reflejada su pensión en su cuenta de banco correspondiente, este sería el ...