Connect with us

Hi, what are you looking for?

Estado

Sin respaldo de la Federación no se podrá rescatar Rio Atoyac

DiarioSinSecretos.com / Angélica García Muñoz

Ciudad de Puebla.- El sueño de ambientalistas y  en general de la sociedad poblana es sin duda el rescate del rió Atoyac, convertido en una cloaca debido en mucho a la falta de una política federal que regule las descargas a éste afluente. En el pasado fue la falta de voluntad de exgobernadores.

Advertisement. Scroll to continue reading.

En los últimos años, el gobernador Miguel Barbosa, ha buscado concertar acciones comunes con las autoridades de Tlaxcala, pero la respuesta a sido nula.

Sobre el tema, el mandatario estatal retomó el tema este viernes en su conferencia de prensa, y reconoció que sin el apoyo de la Federación no se podrá rescatar el Río Atoyac.

Se necesita una inversión de por lo menos 7 mil millones de pesos y la clausura por parte de CONAGUA de todas las descargas de las empresas que de manera criminal pintan de colores con cuanto desecho químico arrojan a la afluente a lo largo y ancho de los 2 estados de Puebla y Tlaxcala. 

Advertisement. Scroll to continue reading.

“Lo digo de manera clara, le hemos invertido año con año, de diferentes maneras al saneamiento del Atoyac. Se invierte año con año en diferentes cosas a lo largo de su trayecto, pero no habrá una recuperación si no es con el apoyo de la Federación”, afirmó el mandatario estatal. 

Fue claro al señalar que  en ninguno de los años en los que él ha estado al frente del Estado poblano ha recibido del gobierno federal nisiquiera un peso extra, pues el presupuesto de ingresos se ha mantenido sin cambios.

“No he recibido ningún recurso diferente al que por fórmula nos corresponde año con año. En los tres años de gobierno que yo llevo”, asentó al insistir en este tema tan sensible para los poblanos.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Añadió que otro de los factores sensibles es la acción no clara que ha mantenido la CONAGUA para regular el uso de descargas.

 La decisión de qué hacer con el Río Atoyac también recae en el  gobierno del estado de Tlaxcala , con el cual el gobierno poblano ya tuvo un primer planteamiento para colaborar en su recuperación sin respuesta favorable al respecto. 

Por lo anterior  le parece  poco viable pensar en una fuente de financiamiento estatal que pueda ser suficiente para la recuperación de éste importante río.

Advertisement. Scroll to continue reading.

¡Comparte!
Written By

16 años cuestionándolo todo, investigación y crítica política sin censura.

Para tí

Puebla Capital

DiarioSinSecretos.com  SIN LÍMITES / Raúl Torres Salmerón  *No utiliza descalificaciones para sus adversariosAdvertisement. Scroll to continue reading. José ‘Pepe’ Chedraui, candidato de Morena, del...

ARMENTA

-Crece Fernando Morales de Movimiento Ciudadano y se estanca Eduardo Rivera del PRIAN Diariosinsecretos.com En los primeros 15 días de campaña la posición de...

ARMENTA

DiarioSinSecretos.com Ciudad de Puebla. El candidato a la gubernatura por la Megacoalición encabezada por Morena, Alejandro Armenta acudió a un encuentro con estudiantes propuso...

Pluma invitada

Foto Especial ENSALADA POLÍTICA /  Josefina Zárate López  *Soslayaron que son 51 % del Padrón ElectoralAdvertisement. Scroll to continue reading. *Mapacheras son prácticas del...