Ciudad de Puebla.- “Sin incidentes mayores se desarrollaron las celebraciones de Viernes Santo en la capital”, según el reporte del ayuntamiento capitalino que dio acompañamiento de vigilancia y auxilio a la población que acudió a la Procesión del Silencio, en el Centro histórico, zona de “El Calvario”, barrios y juntas auxiliares, como parte del operativo de Semana Santa.
Al término de la Procesión del Silencio, se reportó que una sexagenaria falleció de paro en uno de los establecimientos de consumo de alimentos, frente al zócalo. Los paramédicos llegaron al lugar pero la mujer ya no presenta signos vitales de vida.
Otro hecho fue que una mujer abordo de su auto atropelló a 2 agentes de vialidad y le pegó a otro vehículo procedente del estado de Quintana Roo, por el hecho de que no se le permitió circular en área considerada para seguridad de los participantes en la Procesión del Silencio. La mujer fue detenida y remitida al autoridad correspondiente.
Personal de Protección Civil atendió reportes de desmayos causados por insolación, y retiró a 9 puestos con venta de bebida alcohólicas en las zonas de “El Calvario”; y en las juntas auxiliares Ignacio Romero Vargas y San Pablo Xochimehuacán.
La Sindicatura Municipal instaló un Juzgado de Justicia Cívica Itinerante en la esquina de la 5 oriente y la 2 Sur, para recibir posibles puestas a disposición de infractores en las actividades de la Procesión de Viernes Santo. El reporte es que no registró ningún incidente.
Una vez terminada la Procesión del Silencio, el personal de Limpia Municipal procedió al barrido de calles, para dejar el Centro Histórico y zona de El calvario, libres de basura, luego de recolectar mil 420 toneladas de desechos.
16 años cuestionándolo todo, investigación y crítica política sin censura.