Connect with us

Hi, what are you looking for?

Cuautlancingo

Simulacro contra inundación en Cuautlancingo

Diariosinsecretos.com

Cuautlancingo, Pue.- La Presidenta Municipal Lupita Daniel Hernández, supervisó el simulacro en prevención de inundación, efectuado en coordinación con la Subdirección de Bomberos del Estado, e integrantes de los Comités Vecinales de las colonias de alto riesgo.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Lo anterior, como parte de la política de prevención de riesgos que lleva este Gobierno, a través del Consejo Municipal de Protección Civil.

“Estás prácticas nos permiten estar bien capacitados para actuar correctamente ante un desastre. Una ventaja adicional es que fomenta la cultura de protección civil entre los miembros de la familia y de la comunidad”, precisó, la Alcaldesa.

Indicó que la práctica se realizó con las medidas sanitarias ante la contingencia del Covid 19 y como una medida de prevención para los habitantes de la zona que tiene antecedentes de afectaciones a causa de precipitaciones pluviales. 

Advertisement. Scroll to continue reading.

Como parte del simulacro, las autoridades establecieron un Puesto de Mando Unificado, en el cual se reunieron integrantes del Consejo Municipal de Protección Civil para tomar decisiones ante la contingencia suscitada, con el fin de evaluar los tiempos de respuesta y el personal que intervendría ante situación.

Fue designada la zona de espera en donde fue recabado el personal, la ayuda, equipo, maquinaria y vehículos en la Escuela Primaria Miguel Hidalgo, así como el Centro de Desarrollo Comunitario como Refugio Temporal.

Fue instalado un puesto de Primeros Auxilios, fue aplicado el Plan de Alertamiento, de Emergencia, de Evaluación de Daños y de vuelta a la normalidad, se llevó a cabo la verificación del personal evacuado y participaron, autoridades municipales, brigadistas, instituciones de apoyo y observadores.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Los ejercicios del simulacro de inundaciones fueron registrados, tras un recorrido en la zona denominada como Xalatla, en donde fueron reportados los siguientes puntos: Pino: donde se encontraba con 80 centímetros, el nivel del agua, con una probable afectación a 250 personas para evacuar, de las cuales 5 se encontraban extraviadas, el siguiente lugar fue en Guadalupe, con una simulación de 70 cm de inundación con una obstrucción del cauce provocada por un taponamiento y 55 personas afectadas y finalmente en el punto denominado La Yesera, donde se simuló una inundación de 50 centímetros, ocasionado la caída de árboles.

Advertisement. Scroll to continue reading.
¡Comparte!
Written By

16 años cuestionándolo todo, investigación y crítica política sin censura.

Para tí

Cuautlancingo

Diariosinsecretos.com *El camino viejo en Sanctorum, una de sus vías principales se encuentra en el abandono CUAUTLANCINGO, PUE. Omar Muñoz Alfaro, candidato a la...

Politica

18 de Abril 2024 *No podemos seguir solapando gobiernos egoístas que se llenan los bolsillos y olvidan a las juntas auxiliares DiarioSinSecretos Advertisement. Scroll to...

Tehuacán

17 de Abril 2024 • Se pronuncia Rosario Orozco por mantener un trato humano entre el poder y la población DiarioSinSecretos Tehuacán, Puebla.-Empatía con...

Cuautlancingo

Diariosinsecretos.com *Evidenció el abandono en que se encuentra el primer módulo de seguridad en San Lorenzo Almecatla y Periférico Ecológico CUAUTLANCINGO, PUE. «El alcalde...