Angélica García Muñoz / Diariosinsecretos.com
Ciudad de Puebla.- Los comercios establecidos que abran en el tiempo en que estén vigentes los decretos emitidos por la contingencia sanitaria serán cerrados, advirtió el gobernador Miguel Barbosa Huerta, que consideró que la medida de la alcaldesa Claudia Rivera Vivanco para iniciar un proceso de reapertura de establecimientos en el centro histórico, podría tener un “cálculo político”.
Expuso que si se emitieron decretos para que los comercios no esenciales cerraran sus puertas es para evitar contagios por Coronavirus, por lo cual su administración estará atenta para intervenir en los casos que la disposición oficial no se cumpla.
En las últimas semanas personal de Protección Civil ha venido realizando recorridos de supervisión en el centro histórico, y en diferentes rumbos de la ciudad y del interior del estado, a efecto de exhortar a los establecimientos comerciales a mantenerse cerrados, en algunos casos ante el desacato, ha procedido a clausurar.
Este jueves, conforme a las negociaciones entre la comuna capitalina y representantes del comercio organizado, se espera que inicien operaciones comerciales en algunas calles del centro histórico.
