La candidata presidencial Claudia Sheinbaum, se reunió con obispos, y dijo que busca una mejor relación con la Iglesia Católica.
Reunidos en la sede de la CEM, Casa Lago, Estado de México, en su 116 Asamblea Plenaria d, los obispos dialogaron largo y ampliamente con Claudia Sheinbaum Pardo.
La candidata dijo que busca mantener buenas relaciones con las iglesias , en especial con la Católica, con quien dijo tener muchas coincidencias especialmente con el pensamiento del Papa Francisco.
En su mensaje, señaló que México vive en un momento de grandes oportunidades para su desarrollo económico y se comprometió a solucionar la violencia atendiendo las causas.
Sheinbaum, llegó acompañado de César Yáñez, y a su salida consideró que se dio un diálogo amistoso en el que se abordaron sus propuestas y proyecto de nación, y de las preocupaciones de los obispos en seguridad, educación y salud.
Reconoció que en algunos temas hay coincidencias mientras que en otros no, sin embargo, pero la mejor forma es continuar con el diálogo y establecer una buena relación, y que las iglesias pueden apoyar a México.
“Fue una dinámica amistosa, di una primera exposición de los puntos más importantes de nuestro proyecto de gobierno, en qué pueden apoyar las iglesias de nuestro país y después hubo una sesión de preguntas, en donde escuché con mucho respeto las preocupaciones. Los obispos están muy cerca de la gente y pues tienen preocupaciones que escuchan de la población, hablamos desde temas de seguridad, temas de educación, de salud, temas del desarrollo del país, temas de agua y entonces contesté diversas preguntas y siempre planteando el diálogo como un elemento central”, refirió la candidata.
EL COMUNICADO DE LA CONFERENCIA DEL EPISCOPADO MEXICANO:
16 años cuestionándolo todo, investigación y crítica política sin censura.