Congreso
Sheinbaum responde a Trump, «a un arancel, vendrá otro en respuesta»
Diariosinsecretos.com
En la carta Sheinbaum sentenció que la amenaza de imponer un arancel a México se responderá con otro arancel, lo que puede afectar la relación económica y, no sólo eso, si no a algunas empresas, como las automotrices.
La presidenta dijo que “no es con amenazas ni con aranceles” como se va a atender el problema migratorio ni el consumo de drogas de Estados Unidos.
Expresó que “a un arancel, vendrá otro en respuesta, y así hasta que pongamos en riesgo empresas comunes” como : General Motors, Stellantis, Ford Motor Company
¿Por qué ponerle un impuesto que las ponga en riesgo?, no es aceptable y causaría a Estados Unidos y a México inflación y pérdidas de empleo, dijo la mandataria mexicana.
Claudia Sheinbaum, envió una carta Donald Trump, presidente electo de Estados Unidos, luego de una serie de declaraciones sobre migración, la imposición de aranceles a este país y tráfico de fentanilo.
Sheinbaum leyó textualmente la misiva en la que explica algunas de las acciones que implementa México en relación a dichas problemáticas sociales.
“Probablemente no esté al tanto, que México ha desarrollado una política integral de atención a las personas migrantes de diferentes lugares del mundo que cruzan nuestro territorio y tienen como destino la frontera sur de los Estados Unidos de América”, dijo Sheinbaum al explicar las acciones implementadas respecto al tema migratorio.Recordó la baja de encuentros entre migrantes indocumentados de acuerdo con datos de la Patrulla Fronteriza en los últimos meses.
-
¡Hot!1 día ago
Montan operativo para contrarrestar a “ponchallantas” en Periférico Ecológico
-
Estado23 horas agoProlongación Reforma, otra obra de pavimentación que realiza el gobierno del estado y no el ayuntamiento capitalino
-
Reflexiones24 horas agoLa lealtad no se pregona, se demuestra.
-
Estado1 día agoTras 30 años de olvido la avenida Jesús reyes Heroles avanza en su modernización
-
¡Hot!19 horas agoLa investigadora Isabel Pedraza, logra el Premio Elsevier 2026
-
Sn Pedro Cholula21 horas agoAlcaldesa Tonantzin Fernández, participó en la Escuela Municipalista de Morena
-
Estado2 días agoCon prótesis Sedif ayuda a la movilidad de personas con discapacidad
-
¡Hot!16 horas agoEn Cuautlancingo, todos ganan; Se realizó el sorteo predial 2026



