Congreso
Sheinbaum responde a Trump, «a un arancel, vendrá otro en respuesta»
Diariosinsecretos.com
En la carta Sheinbaum sentenció que la amenaza de imponer un arancel a México se responderá con otro arancel, lo que puede afectar la relación económica y, no sólo eso, si no a algunas empresas, como las automotrices.
La presidenta dijo que “no es con amenazas ni con aranceles” como se va a atender el problema migratorio ni el consumo de drogas de Estados Unidos.
Expresó que “a un arancel, vendrá otro en respuesta, y así hasta que pongamos en riesgo empresas comunes” como : General Motors, Stellantis, Ford Motor Company
¿Por qué ponerle un impuesto que las ponga en riesgo?, no es aceptable y causaría a Estados Unidos y a México inflación y pérdidas de empleo, dijo la mandataria mexicana.
Claudia Sheinbaum, envió una carta Donald Trump, presidente electo de Estados Unidos, luego de una serie de declaraciones sobre migración, la imposición de aranceles a este país y tráfico de fentanilo.
Sheinbaum leyó textualmente la misiva en la que explica algunas de las acciones que implementa México en relación a dichas problemáticas sociales.
“Probablemente no esté al tanto, que México ha desarrollado una política integral de atención a las personas migrantes de diferentes lugares del mundo que cruzan nuestro territorio y tienen como destino la frontera sur de los Estados Unidos de América”, dijo Sheinbaum al explicar las acciones implementadas respecto al tema migratorio.Recordó la baja de encuentros entre migrantes indocumentados de acuerdo con datos de la Patrulla Fronteriza en los últimos meses.
-
Estado1 día agoHasta 15 años de prisión por despojo inmobiliario pide el gobierno al Congreso
-
Cuautlancingo13 horas agoEn Cuautlancingo se capacita a maestras de los Caic’s
-
Portada11 horas agoFrustran robo de arte sacro en la iglesia de San Juan Calvario
-
¡Hot!1 día agoSheinbaum se deslinda de la salida de Adán Augusto López de la coordinación de Morena en el Senado
-
Internacional1 día agoMuertes, redadas y protestas: la ofensiva del ICE erosiona el respaldo a Trump en Estados Unidos
-
¡Hot!2 días agoTodo listo para el carnaval de Cholula 2026
-
¡Hot!1 día agoSheinbaum conquista internet: de presidenta a fenómeno viral entre jóvenes
-
¡Hot!12 horas agoEn Cuautlancingo promueven que motociclistas usen casco

