Nacional
Sheinbaum: «Ramón de la Fuente, será el coordinador para el proceso de transición».
Fotos especiales
*Rogelio Ramírez de la O, seguirá al frente de la Secretaria de Hacienda.
La virtual presidenta electa de México, Claudia Sheinbaum, designó a Juan Ramón de la Fuente, coordinador de los Diálogos por la Transformación, encargarse del proceso de transición de las administraciones federal saliente y entrante.
Sheinbaum, compartió el mensaje en su cuenta de X: “En reunión con el doctor Juan Ramón de la Fuente, quien es el coordinador de los Diálogos por la Transformación, y a quien le he pedido que coordine los trabajos de transición que comenzarán a partir de la próxima semana”.
Diálogos por la Transformación, es un grupo interdisciplinario que coordinó 400 foros con la finalidad de enriquecer el Proyecto de Nación de la candidata electa.
Claudia Sheinbaum, confirmó que Rogelio Ramírez de la O, actual secretario de Hacienda y Crédito Público, seguirá en su gobierno.

«Me reuní con el secretario de Hacienda y Crédito Público @R_Ramirez_O , ratificamos la línea económica que planteó esta mañana: 1. La reducción del endeudamiento generado cada año de cara a 2025, hasta niveles compatibles con un rango de deuda/PIB sostenible en el mediano plazo, en torno a 3% del PIB. 2.Actualizar toda comunicación con inversionistas y agencias calificadoras para confirmar nuestras prioridades: estabilidad macroeconómica, prudencia fiscal y la viabilidad de nuestros objetivos fiscales. 3.Estrechar la colaboración con Pemex, aprovechando el apoyo en el Congreso para optimizar el buen uso de los recursos públicos. 4.Confirmar a los organismos internacionales e inversionistas privados que nuestro proyecto se basa en la disciplina financiera, acatando la autonomía del Banco de México, el apego al estado de derecho y facilitando la inversión privada nacional y extranjera».
-
Estado2 días agoNo se pongan “nerviosas o nerviosos” por aspirantes con miras al 2027, llama Armenta
-
Portada7 horas agoEl jalón de oreja de Alejandro Armenta al alcalde Pepe Chedraui
-
Sn Pedro Cholula2 días agoRecupera policía vehículo con reporte de robo en Tepontla
-
Estado20 horas agoProyecto de cicloestaciones estratégico para la movilidad sostenible
-
San Pedro Cholula2 días agoTalleres a mujeres cholultecas en apoyo a su economía
-
Estado2 días agoGobierno de Puebla tendrá más ventanillas en EU y España para atención a migrantes
-
Congreso18 horas agoExhorta Congreso a la Secretaria de Seguridad revisar sanciones por uso de vidrios polarizados en autos
-
Congreso16 horas agoEl dinero para obra comunitaria en municipios lo administrarán los comités, no los diputados: Pavel Gaspar



