Nacional
Sheinbaum condena quema de oficinas del SNTE: “Es una manifestación injustificable”
Diariosinsecretos.com
Ciudad de México.— La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, calificó como “una manifestación injustificable”la quema de oficinas del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) en la capital del país, acción atribuida a docentes de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de Guerrero (CETEG).
Durante su conferencia matutina en Palacio Nacional, la mandataria federal lanzó un llamado a la responsabilidad y a la paz, advirtiendo que este tipo de actos violentos puede provocar un rechazo social a las causas del magisterio.
“No estamos de acuerdo con la violencia, nunca lo hemos estado. Las manifestaciones deben ser pacíficas. Si no hay un deslinde, alguien debe asumir la responsabilidad. ¿Quiénes fueron los que prendieron fuego?”, cuestionó Sheinbaum con firmeza.
La Presidenta también reprochó otros actos recientes cometidos por integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), como el intento de impedir la realización de la mañanera, las agresiones a comunicadores y el plantón que mantienen en el Centro Histórico.
La protesta, ¿perjudica su causa?
Sheinbaum fue clara al señalar que estas acciones no sólo atentan contra el orden público, sino que además dañan la percepción ciudadana hacia las demandas del magisterio disidente.
“Si lo que quieren es ganar el apoyo popular para sus demandas, esta no es la manera. Al contrario, estas actitudes generan falta de respaldo. Lo que ocurrió cuando intentaron impedir la mañanera, golpeando incluso a reporteros, es algo que la gente no ve con buenos ojos”, subrayó.
La jefa del Ejecutivo hizo un llamado a mantener el diálogo y a canalizar las inconformidades por la vía institucional, reiterando su disposición a escuchar siempre que se actúe con respeto y sin violencia.
-
Nacional24 horas agoFue abatido el temible ‘Mencho’, líder del CJNG, uno de los capos más buscados por el gobierno de Sheiunbaum y EE. UU.
-
Estado2 días agoSociedad exige no quede impune aesinato de Angela y Alejandro, asesinados en Tlaxcala
-
¡Hot!2 días agoAlarma en Cuautlancingo por incendio de caldera de baños públicos
-
Estado17 horas agoSEP, Buap, Udlap, Ibero, Upaep, Interamericana, Anáhuac, suspenden clases este lunes 22.
-
Estado2 días agoEn Puebla es contundente la lucha contra delincuencia sostiene el gobernador Armenta
-
Estado23 horas agoAnte hechos de violencia en el país, en Puebla se redobló la vigilancia por aire y tierra
-
¡Hot!2 días agoAsalto podría ser la causa del asesinato de Angeles y Alexandro
-
¡Hot!13 horas agoGobernadores de Morena respaldan política de seguridad del gobierno de Claudia Sheinbaum


