¡Hot!
Sheinbaum advierte que una intervención peruana en la embajada mexicana sería “una violación grave”
Diariosinsecretos.com
La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, se pronunció este lunes en su conferencia matutina sobre las polémicas declaraciones de su homólogo peruano, José Jerí Oré, quien no descartó la posibilidad de que fuerzas peruanas ingresen por la fuerza a la embajada mexicana en Lima para capturar a la exprimera ministra de Perú, Betssy Chávez, quien se encuentra asilada en la sede diplomática.
Sheinbaum advirtió que una acción de ese tipo “violaría todas las leyes internacionales” y representaría una irregularidad internacional y una violación a la soberanía de México”.
La mandataria mexicana insistió en que, aunque existan diferencias políticas, deben resolverse dentro del marco del derecho internacional. Como ejemplo, mencionó el asalto a la embajada mexicana en Ecuador en abril de 2024, para resaltar el precedente de intervenciones diplomáticas que no respetan la norma.
Respecto al asilo de Betssy Chávez, Sheinbaum señaló que es un derecho reconocido por las leyes internacionales de derechos humanos, y que su traslado a la embajada mexicana no constituye una falta administrativa por parte de México.
Finalmente, la presidenta hizo un llamado al diálogo: “se pueden tener discrepancias … pero siempre en el marco de la ley internacional”.
-
Portada1 día ago¿Se acabaron los intocables en Puebla?; la advertencia a funcionarios estatales
-
Nacional8 horas agoSheinbaum, dice no a la sucesión familiar a cargos de elección popular
-
Estado2 días ago«Rescate del río Atoyac es histórico, es sueño hecho realidad»: Armenta
-
Estado1 día agoActo de amor y humanidad la entrega de tarjetas de bienestar a ancianitos y mujeres
-
Sn Pedro Cholula1 día ago«Hoy, ninguna junta auxiliar de San Pedro Cholula se queda atrás»: Tonantzin Fernández
-
¡Hot!1 día agoImplementan medidas urgentes en escuelas ante aumento de casos de sarampión en Puebla
-
Estado19 horas agoDe entre 48 a 72 horas se espera sofocar incendio en la Sierra Negra; no se reportan heridos ni muertos
-
Sn Andrés Cholula1 día agoMascotas guardianes del orden objeto de reconocimiento en San Andrés Cholula

