0

Diario Sin Secretos |  El día de ayer domingo 26 de septiembre miles de personas realizaron como cada año una marcha para exigir justicia, aclarar y explicar los sucesos respecto a la desaparición de los 43 estudiantes de la Escuela Normal Rural “Isidro Burgos” ubicada en Ayotzinapa Guerrero, tras 7 años de los hechos.

Previo a la marcha, un sacerdote ofreció una misa en honor a los estudiantes, la familia de los mismos llevaban pancartas con sus rostros y sus nombres. La marcha se realizó sin dejar daños mayores y entre los asistentes se podía escuchar sin cesar “Vivos se los llevaron, vivos los queremos”.

Tomás Zerón responsable de la investigación durante el sexenio anterior se encuentra prófugo en Israel, quien relato la “Verdad histórica” en la cual mencionaba que los estudiantes fueron detenidos por policías corruptos de Iguala para posteriormente ser entregaos a un cártel, el cual incineró a los estudiantes en el basurero de Cocula.

Investigadores de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) y su grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI) desmintieron esta teoría, al igual que el Gobierno de López Obrador quienes en 2018 reabrieron el caso tras identificar los restos de Christian Rodríguez  y Jhosivani Guerrero el pasado junio. En una reunión el viernes pasado, el presidente informó que solicitó la extradición de Tomás Zerón.

Julieta Vences diputada federal, informó a través de Twitter que la Cámara de Diputados realizará una sesión solemne este martes por los 43 desaparecidos, en la cual la Secretaría de Gobernación ofrecerá un informe de la investigación del caso a través del subsecretario Alejandro Encinas.

You may also like

More in Nacional

AMLO presenta decálogo sobre videojuegos

DiarioSinSecretos.com Gobierno de AMLO presenta decálogo sobre videojuegos La intención es que los padres y maestros pongan más atención en lo que juegan ...