W ARCHIVO Portada
Servicio social remunerado para jóvenes: Merino
Diario Sin Secretos
Al reunirse con jóvenes de la Universidad del Valle de México (UVM), el candidato a la gubernatura Alberto Jiménez Merino, propuso la creación del servicio social remunerado, para que los jóvenes realicen prácticas en comunidades, empresas, instituciones y dependencias de gobierno, pero con un pago para cubrir los gastos necesarios.
“Mi compromiso es establecer en Puebla, una vez que he sido maestro universitario y rector de una universidad, el servicio social remunerado, y encontrar las modificaciones o reformas legales correspondientes para dar un estímulo; porque no obstante que es una obligación, que todos deberíamos hacerlo, por falta de recursos no ha sido posible, pero yo creo que mientras no lo hagamos, no vamos a tener una mejor formación y vinculación”, puntualizó.
Asimismo, propuso la formación de líderes sociales que solucionen problemas en comunidades y regiones del estado de Puebla: “se trata de identificar todos los problemas de Puebla, más de 200 hemos enlistado, e invitar a los jóvenes a adoptar uno de estos problemas y entre las dos partes, las instituciones y el gobierno, identificar en dónde ya se resolvió este problema y allá, en donde ya se resolvió, mandas a los jóvenes, en estancias, entre uno y tres meses pagados por el gobierno, para que se capaciten y regresen a guiar el desarrollo de comunidades y regiones”, precisó.
-
Libre Expresión20 horas agoRespeto si, chantaje y extorsión, no
-
¡Hot!2 días agoPide Secretaria de Movilidad y Transporte denunciar cualquier acto de corrupción
-
#DiarioSinSecretos2 días agoCampaña de #TVAzteca contra el #GobiernoDePuebla, difunde noticias falsas sobre el #Cablebus
-
Estado2 días ago🚿 El «Enemigo en la Sombra» de tu Toalla: Por qué secarte con ella podría estar llenando tu cara de hongos
-
¡Hot!2 días ago🧼 El «Beso de la Muerte» en tu Jabonera: Por qué el jabón en barra podría estar pasándote bacterias de otras personas
-
¡Hot!2 días ago🍝 El «Pegamento del Diablo» en tu Pasta: Por qué comer espaguetis recalentados podría salvarte del azúcar (o intoxicarte)
-
Estado2 días agoRegresará a Puebla el voleibol profesional
-
¡Hot!13 horas agoMiles de almas se esperan en el Festival Equinoccio 2026



