Estado

Sergio Vergara entregó espacios al hotel Rosewood: MBH

0

DiarioSinSecretos.com 

El gobernador Miguel Barbosa Huerta confirmó que el secretario de cultura, Sergio Vergara Berdejo participó en la entrega del comodato de los Lavaderos de Almoloya y otros espacios del patrimonio público al entonces Hotel Rosewood, cuando fue gerente del Centro Histórico en el morenovallismo.

El mandatario comentó que hay varias áreas de la administración estatal que están en revisión de todo el tema que rodeó la entrega de este sitio, así como la Iglesia del Cirineo y la Fuente de los Azulejos a empresarios privados como parte de modelo de beneficio y negocio para ellos a costa de espacios públicos.

Agregó que todo esto formó parte de un proyecto mercantil de inversión en el que actores privados en colusión con los «hombres del poder» afectaron al patrimonio de Puebla y cedieron el control con intereses particulares.

 

«Todos saben quiénes son y otros privados que hoy son dueños a través de empresas de su propiedad y control, fueron quienes participaron, se hizo un modelo de negocios, quien construye son gobiernos en turno, tanto el estatal, municipal y los inversionistas», manifestó.

 

En ese sentido, apuntó que en toda esa trama aparece el nombre del actual secretario de Cultura de Puebla, que en aquel entonces participó como Gerente del Centro Histórico bajo la administración de Luis Banck Serrato, situación por la que el mandatario sentenció van a ir a fondo para determinar responsabilidades.

 

DSS noticias
La información sin secretos

You may also like

More in Estado