Estado
Sergio Salomón y Zoe Robledo inauguran Unidad de Oftalmología
DiarioSinSecretos.com
San Andrés Cholula, Puebla.- Ampliar el acceso a los servicios de salud no sólo es un derecho, sino una obligación de la autoridad, por ello, con la nueva Unidad de Oftalmología, el gobierno de Puebla y la federación fortalecerán la atención a favor de quienes padecen alguna enfermedad o discapacidad visual con la finalidad de que tengan una mejor calidad de vida, manifestó el gobernador Sergio Salomón al presidir la inauguración de dicha instalación ubicada en el Hospital General de Cholula y que tuvo una inversión de 139.8 millones de pesos.
En compañía del director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo Aburto y de la presidenta honoraria del Patronato del SEDIF, Gaby Bonilla, el titular del Ejecutivo expuso que modernizar, rehabilitar y construir hospitales o centros de salud, se convierte en un tema de primer orden, porque contribuye a que millones de personas tengan espacios para atenderse y tener una vida plena.

Recalcó que, a diferencia del pasado, el país y el estado cuentan con gobiernos sensibles y que se ocupan por el bienestar de la población. Reconoció la labor en materia de salud del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador y de Zoé Robledo Aburto, quienes han promovido iniciativas para garantizar que la atención médica sea eficiente y de calidad en los nosocomios públicos.
Alejandro Calderón Alipi, director general del IMSS-BIENESTAR, reconoció al gobernador Sergio Salomón por invertir el recurso público en las verdaderas necesidades de la población y garantizar su bienestar con atención médica gratuita y de calidad.
El director general del Seguro Social detalló que lo importante de esta obra es el número de vidas que van a cambiar a partir de la atención que ahí se les va a brindar y el personal que estará a cargo, “tenemos nuevos especialistas: cuatro plazas de Oftalmología que se están reclutando y 114 ya contratados”, indicó.
-
Estado2 días agoCompromiso de Alejandro Armenta inaugurar la Casa del Periodista, el próximo 7 de Junio
-
Estado2 días agoAlerta por lluvias ante Frente Frío 27
-
¡Hot!21 horas agoCon Tonantzin Fernández, San Pedro Cholula, es más seguro
-
¡Hot!19 horas ago“Mega Jornada de Salud” en Cuautlancingo, el 29 de enero
-
Estado2 días agoCon “astroparque” Puebla será referente nacional en turismo
-
Estado17 horas agoPolicía federal detuvo a 3 mandos policiacos capitalinos, y una particular
-
¡Hot!2 días agoSheinbaum llama al respeto del derecho internacional tras ataque en Venezuela
-
Cuautlancingo2 días agoOmar Muñoz, cumplidor; dona prótesis con la mitad de su salario

