Connect with us

El pulso Sindical

Sergio Herrera gestiona desinfección de planta de lavado IMSS tras muerte de trabajadora por Covid-19

Published

on

Diario sin Secretos.- Tras el fallecimiento por Covid-19 de trabajadora “N”, de la planta de lavado IMSS en Metepec, familiares y trabajadores exigieron atención y respuesta de las autoridades, pues señalan que al personal de esta área no le ha sido entregado equipo de protección para manejar la ropa contaminada proveniente de clínicas y hospitales.

Dada esta situación el Secretario General de la sección 1 Puebla del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social, el Lic. Sergio Herrera Vázquez, gestionó ante la delegación para que se realizará la desinfección del complejo y no se movió de la planta de lavado hasta comprobar que las instalaciones fueran debidamente desinfectadas.

Arribando al lugar desde muy temprano el Secretario General de la sección 1 Puebla y miembros del comité seccional, se reunieron con los trabajadores de la planta, pues los trabajadores de las todas las áreas del IMSS son la primera línea de defensa contra la pandemia y deben ser protegidos.

Familiares de la mujer que desafortunadamente falleció por coronavirus denunciaron que le fue negada la salida para atenderse aún cuando presentaba síntomas, lo que agrava esta situación es que según fuentes cercanas tuvo contacto con la ropa de la planta de lavado, lo que supone un riesgo de contagio masivo en el IMSS.

Cabe destacar que en la planta de lavado IMSS en Metepec se desinfectan sábanas, batas, y ropa de cama de las clínicas y unidades médicas de todo el estado.

¿Sabes qué hacer en caso de Sismo?

"PROTECCIÓN CIVIL ESTATAL: SISMOS"

¿Sabes qué hacer en caso de sismo? #ProtecciónCivilEstatalSismos

Posted by Diario Sin Secretos on Saturday, September 19, 2020

UNESCO nombra “Ciudad de aprendizaje a ûebla”

UNESCO declara a Puebla como "ciudad de aprendizaje"

La UNESCO declara a Puebla "Ciudad de aprendizaje"

Posted by Diario Sin Secretos on Friday, September 25, 2020

Facebook

Ayuntamiento de Puebla

JABONES ARTESANALES

Lo más leido