¡Hot!
La Corte mandata al IMSS dar servicio integral de salud a niños y jóvenes
DiarioSinSecretos
La #SCJN ordenó al IMSS garantizar servicios médicos integrales para niñas, niños y adolescentes. El Pleno declaró inconstitucional, con efectos generales para todas las niñas, niños y adolescentes, la norma que excluía de la cobertura del Seguro de Enfermedades y Maternidad y de los servicios médicos del IMSS la dotación de anteojos, lentes de contacto, aparatos auditivos, implantes cocleares, prótesis y órtesis externas.
Esta exclusión vulneraba el interés superior de la niñez y su derecho a la salud.
La decisión derivó de un amparo resuelto por la entonces Segunda Sala, que ordenó al IMSS brindar tratamiento integral a un niño derechohabiente con discapacidad auditiva, a quien se le había negado dicha cobertura, así como de la omisión del Congreso de la Unión de adecuar la legislación dentro del plazo constitucional.
Ahora, todas las autoridades deberán garantizar esta protección reforzada del derecho a la salud para niñas, niños y adolescentes.
La Declaratoria General de Inconstitucionalidad es la 13/2025.
-
Libre Expresión21 horas agoFuego amigo y amoríos políticos en MORENA San Andrés
-
Portada12 horas agoJorge Carlos Patrón, es el nuevo arzobispo de Puebla*
-
Estado2 días agoPuebla se sumó al simulacro nacional
-
Deportes1 día agoReal Madrid cae en el Metropolitano entre polémicas arbitrales
-
Estado6 horas agoArmenta descarta relevos en su gabinete y deja abierta la puerta a candidaturas rumbo a 2027
-
Portada1 día agoSan Pedro Cholula Avanza con 83 Acciones de Alumbrado Público
-
¡Hot!6 horas agoModernización del aeropuerto será obra emblemática del Gobierno de Armenta
-
Portada1 día agoPuebla Impulsa el Talento del Fisicoculturismo

