0

Diariosinsecretos.com

Serán los padres de familia quienes determinarán si sus hijos regresan o no a clases presenciales en instituciones educativas, declaró la presidenta de la Federación Nacional de Asociaciones de Padres de Familia A.C. (FENAPAF), Aurora González de Rosas.
Destacó que padres, madres y tutores pertenecientes a la federación, coinciden con lo dispuesto por la autoridad educativa en el estado de Puebla, en el sentido de ratificar que el regreso a labores presenciales será de carácter voluntario, aplicando así el modelo hibrido de enseñanza.
Aurora González manifestó que los escolares, tal y como lo han avalado las autoridades, podrán asistir a clases tanto de forma presencial como a distancia, lo cual no implicará ningún tipo de amonestación o falta en los pases de lista, permitiendo así dar libertad a padres de familia para definir sobre los métodos de enseñanza de escolares.
Insistió que, por encima de intereses económicos, a la federación le interesa más mantener la salud e integridad de los escolares, misma que podría verse vulnerada en las aulas, toda vez que la emergencia sanitaria no ha concluido.
Recordó que al momento uno de los sectores más vulnerables a adquirir el virus del Covid-19, es el correspondiente a educandos de preescolar, primaria y secundaria, además de preparatoria, toda vez que es del conocimiento social que el programa de vacunación nacional contra el virus SARS CoV-2, no incluye menores de 18 años.
Asimismo, pidió disposición tanto a docentes como padres y madres de familia, para exhibir su certificado de vacunación contra el virus, ya que esta labor dará mayor tranquilidad a la comunidad estudiantil previo al regreso a clases presenciales.
Posteriormente calificó como positiva la encuesta nacional que está organizando la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación, prevista desde hoy y hasta el 21 de agosto, a través de la cual se recogerá la expresión de familias en el sentido de conocer qué porcentaje de la población está de acuerdo en un regreso a clases presencial y quienes definitivamente apoyan que las actividades escolares continúen realizándose de forma digital, a distancia.
Mencionó que existe total disposición de padres y madres de familia por colaborar con las autoridades estatales para contar con escuelas dignas al momento de regresar a clases presenciales, y muestra de ello fue la participación activa de cabezas de familia en las faenas de limpieza de instituciones.
Refirió que la federación estará al pendiente, en el caso de Puebla, del proceso de recuperación que se realice de 480 escuelas que anunciara la autoridad estatal, fueron vandalizadas durante la suspensión de clases presenciales, lo cual llevo a que dichos predios aún no puedan ser utilizados.
Para concluir González de Rosas recordó a padres de familia que las cuotas escolares no son obligatorias, por lo que el ingreso de los estudiantes, por ningún motivo podrá condicionarse a cambio de un recurso económico.

 

DSS noticias
La información sin secretos

You may also like

Catrinas Monumentales en Atlixco

imagen especial Diariosinsecretos.com – Del 22 de octubre al 7 de noviembre, cinco catrinas monumentales inspiradas en la obra de José Guadalupe Posadas, ...

More in Cultura

Feria Internacional del Libro CDMX

Diario Sin Secretos | La Secretaría de Cultura de la Ciudad de México informó que ante el deceso de casos por contagio de ...