-Beneficiarán a servidores públicos y población en general de los municipios de Teziutlán y Atempan
TEZIUTLÁN, Pue. – Es de justicia social pagar una deuda histórica y la alfabetización es una de ellas, aseguró el secretario de Educación, Melitón Lozano Pérez, al encabezar la ceremonia de firma de convenios con el Instituto Estatal de Educación para Adultos del Estado de Puebla (IEEA), los municipios de Teziutlán y Atempan, y el Instituto Tecnológico Superior de Teziutlán.
Acompañado del director general de IEEA, Jesús de la Luz Sánchez Cuevas; del edil de Atempan, Carlos Herrera González, y del alcalde interino de Teziutlán, Armando Martínez González, el titular de la dependencia firmó el primer convenio denominado “El Buen juez… por su casa empieza”, que permitirá a los servidores públicos de ambos municipios aprender a leer y escribir o en su caso concluir la primaria o secundaria.
Lozano Pérez externó que este programa es valioso, ya que para lograr la transformación de la sociedad debe hacerse en colaboración, de manera solidaria y con un compromiso colectivo.
El segundo convenio firmado fue “Plaza comunitaria Atempan”, mediante el cual se ofrecerán servicios integrales como acceso a internet, computadoras, salas de lectura, bibliografía, cursos para educandos, aplicación de exámenes en línea y asesorías, entre otros, en beneficio de jóvenes y adultos que deseen cursar o concluir la primaria y la secundaria.
El tercero fue el “Convenio con instituciones educativas” firmado con el Instituto Tecnológico Superior de Teziutlán (ITST), a cargo de Arminda Juárez Arroyo, con el fin de ofrecer a estudiantes de educación superior que realicen su servicio social y prácticas profesionales enfocadas al área de educación.
En el acto se entregaron 22 certificados de terminación de estudios (10 de primaria y 12 de secundaria); asistieron al evento el director general del Instituto Tlaxcalteca para la Educación de los Adultos, José Javier Vázquez Sánchez y el director de la Universidad Pedagógica Nacional Unidad 212 Teziutlán, Ernesto Marín Alarcón.