Diariosinsecretos.com
Esta mañana en video conferencia el gobernador de Puebla Miguel Barbosa declaró que la SEP está a la espera de ser notificada de forma oficial para entregar el campus de la UDLAP a Cecilia Anaya.
Esto después de que Armando Ríos Piter entregó la rectoría y de que el patronato de Horacio Magaña anunciara que entregarían las instalaciones para sumar a que el conflicto se resuelva y pensando en que los estudiantes puedan regresar a su vida académica de forma presencial.
Con respecto a la entrega de la rectoría el gobernador dijo que Ríos Piter : «Lo hace como un asunto de buena fe para contribuir a la solución del conflicto, solamente en lo que respecta al interés de la comunidad universitaria y para que no haya más obstáculos que impidan el retorno de las actividades normales en el campus de la UDLAP”.
Refirió que ya no existen obstáculos para el retorno de los estudiantes, académicos e investigadores a las actividades académicas en el campus y aseguro que aún no ha sido notificada la SEP pero que existe toda la disposición en el gobierno para contribuir en los actos administrativos.
«Todavía no ha sido notificada la SEP para poder desplegar todas las acciones administrativas que tenga como propósito las actividades en el campus de la UDLAP una vez que sea notificada formalmente lo hará, hay una disposición del gobierno para contribuir a esto”.
16 años cuestionándolo todo, investigación y crítica política sin censura.