Connect with us

Hi, what are you looking for?

Puebla Capital

Señalan laicos que solo vacunados y con examen anticovid-19 podrán participar en la Procesión del Silencio

DiarioSinSecretos.com

Ciudad de Puebla.- La Procesión del Silencio a realizarse el próximo 15 de abril en las calles del Centro Histórico, como parte de los eventos religiosos y piadosos de la Semana Santa, se ha fijado salvaguardar la salud de las miles de almas que se espera participen.

Advertisement. Scroll to continue reading.

En los diferentes grupos de laicos se está haciendo la recomendación que para participar en el magno evento se tendrá que mostrar estar vacunados y haberse realizado la prueba anticovid-19, a pesar de que el evento será al aire libre.

Este medio de comunicación ha solicitado información al área de difusión del evento para corroborar la versión pero hasta el momento la Comisión Organizadora no ha emitido alguna postura al respecto.

La procesión del silencio, es un evento que tuvo que suspenderse dos años a causa de la pandemia por Covid-19, y este año la Arquidiócesis tomó la decisión de efectuar nuevamente; y se espera congregar a más de 120 mil personas en el centro histórico.

Advertisement. Scroll to continue reading.

El propósito es que el evento se realice con todas las medidas de seguridad para evitar brotes de contagio que pongan en riesgo la salud de la gente.

La recomendación inicial de la Comisión Organizadora, fue: “Para la Semana Santa, que este año inicia el domingo 10 de abril, los párrocos y rectores de templos, pondrán especial atención en que nuestras fiestas pascuales se lleven a cabo con decoro, orden y la solemnidad que requieren, pero siempre guardando todas las providencias necesarias para cuidar la salud de todos”, pero no se hace mención que se requiera de estar vacunado y presentar el examen anticovid- 19 para poder participar en la Procesión.

Advertisement. Scroll to continue reading.
¡Comparte!
Written By

16 años cuestionándolo todo, investigación y crítica política sin censura.

Para tí

Puebla Capital

DiarioSinSecretos.com Ciudad de Puebla.- Pepe Chedraui, candidato a la alcaldía capitalina, dialogó y presentó sus proyectos a trabajadores del sector salud, y salió de...

Puebla Capital

*El candidato de la Coalición Sigamos Haciendo Historia, el mejor calificado por 5 empresas de marketing. DiarioSinSecretos.com Pepe Chedraui está a la cabeza sobre...

Puebla Capital

DiarioSinSecretos.com El Consejo Local del Instituto Nacional Electoral (INE) en Puebla llevará a cabo el Foro México 2024: ¿Qué vamos a definir como país?,...

BUAP

DiarioSinSecretos.com Ciudad de Puebla.-  Para impulsar la mejora continua de las acciones sustantivas de la BUAP, la Rectora María Lilia Cedillo Ramírez encabezó la...