Connect with us

Hi, what are you looking for?

W-ARCHIVO-metrópoli

SEMARNAT debe supervisar funcionamiento de hornos crematorios y chimeneas, por Covid-19

Diariosinsecretos.com

El humo grisáceo y negro que sale de chimeneas de funerarias que cuentan con horno crematorio, para quemar a los enfermos de Covid-19, ha causado alarma en la población, ante el temor de ser contagiados  por el virus; y malestar por el mal olor que expide el hollín muchas veces que penetra a los hogares, causando irritación a las personas.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Sobre el tema, el gobernador señalo que tenía el informe de que estaba saliendo humo negro de crematorios, pero no el del estado, sino de particulares, y explicó que esto se debe al tipo de bolsas que se utilizan para envolver a los fallecidos por Covid-19, y así son creados.

Por lo cual, indicó que haría la recomendación para que las funerarias usen otro tipo de bolsas para corregir la emisión de humo negro, y  consideró que el humo no es contaminante. 

Debido a la pandemia y al crecimiento de fallecidos por el virus de Covid-19 que casi alcanza los 2 mil, la demanda de las incineraciones ha aumentado, aunque los ciudadanos que viven cerca de las funerarias, temen que sea contagioso el hollín que se expide de las chimeneas.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Además, la gente se ve afectada porque el humo penetra sus hogares, y se percibe malo olor y causa irritación en los ojos, por lo cual consideran que se hace necesario la intervención de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales – SEMARNAT- para verificar el funcionamiento de los honores crematorios y supervisar cómo están siendo tratados los cuerpos en su proceso de incineración.

Los ciudadanos señalan que el problema del humo que entra a sus hogares es porque las chimeneas no tienen la suficiente altura por donde se expide el humo generado por la quema de cuerpos.

En San Pedro Cholula, hay quejas de vecinos de la colonia Manantiales, debido a que la funeraria Oliver, ubicada en Boulevard Forjadores esquina con Río Rabanillo, cuenta con una chimenea muy reducida, que cuando realiza la cremación de cuerpos, el humo alcanza a penetrar los hogares de las viviendas.

Advertisement. Scroll to continue reading.

¡Comparte!
Written By

16 años cuestionándolo todo, investigación y crítica política sin censura.

Para tí

Politica

DiarioSinSecretos.com CUAUTLANCINGO, PUE. «Los habitantes de Cuautlancingo merecen que se dignifiquen los servicios públicos, necesitamos brindarles a nuestros abuelitos y a las personas con...

Estado

Foto Especial DiarioSinSecretos.com / J. Antonio Cuéllar M. Ciudad de Puebla.- Los Tratamientos oncológicos en el Hospital del Niño Poblano, no se han suspendido...

METROPOLI

imagen especial Diariosinsecretos.com CIUDAD DE PUEBLA, Pue.- La Secretaría de Movilidad y Transporte (SMT) informa que, derivado de los trabajos de construcción en el...

Congreso

Diariosinsecretos.com -Se propone el otorgamiento de incentivos económicos o beneficios de descuentos de pago del impuesto predial  Con el objetivo de incentivar a la...