0

Diariosinsecretos.com/ Angélica García Muñoz

 

Puebla capital.- La Iglesia Católica, suspendió las procesiones, peregrinaciones y fiestas patronales con motivo de La Semana Santa, por el alto número de contagios en el país y las más de 10 mil muertes de poblanos por COVID-19,  contabilizadas, informó el Arzobispo de Puebla, en su homilía dominical.

Tristemente por segundo año consecutivo por la contingencia sanitaria, la Semana Santa se celebrará sin Procesión del Silencio, sin la salida por las calles de  las imágenes  más representativas de la Iglesia Católica como  la Virgen de la Soledad, el Señor de las Maravillas y de las Tres Caídas , y el Niño Doctor de Tepeaca , dijo el Arzobispo.

México acumula 194 mil 490 decesos por Coronavirus (COVID-19). Tan solo en las últimas 24 horas se han registrado 6 mil 104 casos positivos y 639 muertes por coronavirus en el país, según reporte de la Secretaría de Salud Federal, consciente de ello Monseñor Víctor, dijo que se tiene que apreciar más la vida y cuidarla, y por eso se celebrará la Semana Santa con todos los protocolos de seguridad sanitaria.

“Y ante  la prueba tan dura que atravesamos  ya se elaboró una  lista de disposiciones que la Arquidiócesis da a todos sus fieles,  dijo Monseñor Sánchez, quien agregó: “Cuidamos y amamos la vida de nuestras familias y seres queridos, y  ojalá así pensarán todos y se eviten todas las giras y manifestaciones que luego hay”.

El Domingo de Ramos,  habrá la bendición de “Las Palmas” pero no procesiones; y el Viernes Santo habrá Viacrucis, pero  sin procesión en la calle. Los eventos se transmitirán vía redes sociales por las cuentas oficiales de la Arquidiócesis de Puebla.

Diario Sin Secretos

You may also like

More in Religión