Elecciones 2021

Selección de candidatos en MORENA apegada a principios y estatutos:CEE

0

Diariosinsecretos.com

  • La dirigencia partidista llama a aceptar los resultados de los procesos internos

Puebla,Pue.- Con certeza, legalidad y dando cumplimiento a los estatutos del partido, se realizó la selección de candidatas y candidatos a puestos de representación popular de Morena, informó el secretario general con funciones de presidente del Comité Ejecutivo Estatal, Edgar Garmendia de los Santos.

A pocos días del inicio de las campañas de candidatas y candidatos a diputaciones locales y presidencias municipales, el dirigente partidista declaró que estos son tiempos de sumar, de trabajar en unidad en torno a un objetivo, el cual es el mismo que buscan todos los militantes y simpatizantes que comparten la ideología del partido y saben que estas elecciones van más allá de obtener cargos públicos, sino que el propósito es seguir difundiendo la ideología de la Cuarta Transformación.

Garmendia de los Santos, tras recalcar que la selección de abanderados fue una labor exclusiva de la Comisión Nacional de Elecciones, detalló que el proceso no solo se concretó respetando los estatutos, sino también los principios que dan creación al partido.

Para ello recordó que desde el pasado 31 de enero del año en curso, el instituto político anunció que las puertas estaban abiertas para todos los y las aspirantes que desearan alcanzar una candidatura, siempre y cuando contaran con el apoyo ciudadano, además de dar cumplimiento a las disposiciones básicas establecidas por el partido, para transitar por unas campañas de altura.

Para ello Morena dispuso que, además de no contar con la aceptación ciudadana, la Comisión Nacional de Elecciones podría cancelar el registro de cualquier aspirante, en caso de incurrir en faltas graves a los estatutos.

En su momento, la CNE informó que serían excluidos del proceso de selección de candidatas y candidatos, aquellos aspirantes que realizaran manifestaciones públicas en contra del partido, en contra de los órganos de dirección o en contra otros aspirantes.

Edgar Garmendia añadió que, a juicio de la Comisión Nacional de Elecciones, se advirtió que serían cancelados los registros de aquellos aspirantes que cometieran actos de violencia física contra los miembros o patrimonio del partido.

Subrayó que esta y todas las disposiciones consideradas en el proceso interno de selección de candidatas y candidatos, fueron del conocimiento de los aspirantes, quienes desde los inicios del proceso electoral trabajaron en unidad, sumando fuerzas y respetando lo dispuesto por las autoridades partidistas nacionales.

“Los aspirantes conocieron cada parte del proceso, estuvieron de acuerdo e incluso aceptaron que, en caso de no resultar electos en el proceso de selección, se sumarían al perfil ganador. Por eso hacemos un llamado a la unidad, a la misma unidad que nos llevó a los triunfos electorales del 2018, a la misma unidad que día a día hace más fuerte al cambio verdadero que representa Movimiento Regeneración Nacional teniendo como principal representante nuestro presidente Andrés Manuel López Obrador”, refirió.

Posteriormente convocó al diputado con licencia Gabriel Biestro, a reincorporarse a las filas partidistas, a trabajar hombro con hombro por la causa de la Cuarta Transformación, a ser honesto, a ser prudente y que acepte que en su momento tuvo conocimiento del método de selección de perfiles.

Lo invitó públicamente a no descalificar el actuar de la representación nacional partidista, solo porque no resultó favorecido en el proceso interno.

“Justo hacemos un llamado a que el hecho de que nuestro compañero Gabriel Biestro no haya sido seleccionado, no significa una derrota sino que los llamamos a hacer equipo con el partido; es su casa. De igual forma llamamos a dar fin a los ataques contra nuestros compañeros militantes, en especial en contra de nuestra candidata a la presidencia municipal de Puebla, Claudia Rivera Vivanco. Es momento de trabajar en unidad y reconocer que el enemigo no está en nuestras filas, sino en los gobiernos de antaño y en los partidos de siempre que solo quieren regresar al poder para no perder privilegios a los que ya estaban acostumbrados, incluso haciendo uso del recurso público para gastarlo en beneficios personales”, concluyó.

DSS noticias
La información sin secretos

You may also like