Saltar al contenido
Diario sin Secretos Red de Noticias
DSS
Diario sin Secretos Puebla · 16 Ago 2026
Inicio Mi diario Directorio

Explorar secciones

Videos
YouTube TikTok
Transparencia
Directorio Quiénes somos Política editorial Política de correcciones Propiedad y transparencia Publicidad y contenido patrocinado Contacto
18 añosaños de periodismo
Publicidad Publicidad Publicidad Publicidad Publicidad
Diario sin Secretos
Diario sin Secretos Red de periodistas 100% escrito por humanos
Inicio Mi diario Colaboradores Columnistas Categorías
Redes Sociales

Más leídas

  1. 1Amparo contra el Congreso por excluir a un aspirante a la Fiscalía
  2. 2Las jornadas «Tejiendo Paz», fomentan deporte, salud y bienestar
  3. 3Jornada por Amor a las familias estuvo en San Francisco Totimehuacán
  4. 4Miles de almas en el Festival Frecuencias, por la paz
  5. 5Real Madrid conquista el Trofeo Teresa Herrera tras vencer al Deportivo de La Coruña

Derechos reservados 2026

Web Master

Publicidad Publicidad
Diario sin Secretos
18 años de periodismo
Inicio Mi diario 4 de Ago. 2020

Estado

Seguridad Pública Estatal niega fiesta covid en penal de Tehuacán

Miles de almas en el Festival Frecuencias, por la paz Miles de almas en el Festival Frecuencias, por la paz
Seguridad Pública Estatal niega fiesta covid en penal de Tehuacán
Publicidad Publicidad Publicidad Publicidad Publicidad
¡Nuevo! Inicio ¡Nuevo! ¡Hot! ¡Increíble! ¡Nuevo! Estado ¡Nuevo! Municipios Nacional ¡Nuevo! Opinión ¡Nuevo! Portada Religión Último minuto

Estado

Seguridad Pública Estatal niega fiesta covid en penal de Tehuacán

←
Angelica García
Angelica GarcíaDirectora · 4 de Ago. 2020
Seguridad Pública Estatal niega fiesta covid en penal de Tehuacán

Diariosinsecretos.com Con relación a la información difundida en redes sociales y algunos medios periodísticos de la realización de una fiesta Covid en las instalaciones del Centro de Readaptación Social de Tehuacán, la Secretaría de Seguridad Pública negó categórica la existencia del evento. La información extraoficial fue que por el cumpleaños de una interna se organizó […]

Diariosinsecretos.com

Publicidad Reforestación

Con relación a la información difundida en redes sociales y algunos medios periodísticos de la realización de una fiesta Covid en las instalaciones del Centro de Readaptación Social de Tehuacán, la Secretaría de Seguridad Pública negó categórica la existencia del evento.
La información extraoficial fue que por el cumpleaños de una interna se organizó “fiesta” en el área de mujeres, el pasado viernes, donde hubo música y bebidas alcohólicas, con permiso del director José Alfredo Osrthron Gutiérrez.

Publicidad 600 dias

Se señala que Leoncio González ex presidente de San Miguel Eloxichitlan, fue quien organizó la fiesta de su amada Sofía (supuestamente interna del penal), y que el sujeto ingresó al penal con autorización del actual director del Centro de Readaptación Social.

También se dice que la fiesta fue amenizada por la banda «Grupo Tornado».

La dependencia estatal, a través de comunicado, señaló que por instrucción del gobernador, Miguel Barbosa Huerta, se realizó una indagatoria a fin de determinar la veracidad de dicha información, la cual resultó falsa.
Personal de la Subsecretaría de Centros de Readaptación Social y de la Dirección de Asuntos Jurídicos, acudió al penal referido a fin de recabar información, por lo que entrevistó a las mujeres privadas de la libertad, quienes coincidieron en que el viernes 31 de julio no hubo ninguna celebración en ningún momento del día.
Incluso, tras una revisión a las fechas de nacimiento de las mujeres que ahí se encuentran, ninguna registra onomástico en esa fecha o alguna cercana.
Asimismo, el personal directivo señaló que ese viernes realizó el rondín de vigilancia nocturna habitual y no detectó ninguna situación anormal y mucho menos personas ajenas pernoctando en el centro penitenciario o realizando algún tipo de celebración.
Otras diligencias se realizan de forma complementaria para concluir la indagatoria, pero se aclara que no se ha encontrado ningún indicio que indique que una fiesta tuviese lugar ahí.
La información recabada entre el personal directivo refiere que hay personas plenamente identificadas y que son ajenas al centro penitenciario que han generado rumores similares a este con la intención de provocar cambios en la Dirección del mismo, para regresar a viejas prácticas irregulares que generaban recursos económicos, los cuales han sido eliminados durante la actual administración.

Más del autor

Redacción Sin Secretos
DSS Redacción Sin Secretos
Redacción Sin Secretos Redacción · En Pocas Palabras · 16 de Ago. 2026
Abrir en una pestaña nueva
Opinión

Digitalización e IA oportunidad para mejorar labor legislativa

Leer nota completa →
DSS Ricardo Bravo
Ricardo Bravo Periodista · Sn Andrés Cholula · 16 de Ago. 2026
Abrir en una pestaña nueva

La Guelaguetza se vive en San Andrés Cholula

La Guelaguetza se vive en San Andrés Cholula Municipios
Leer nota completa →
Adela Ramírez
DSS Adela Ramírez
Adela Ramírez Columnista · Opinión · 16 de Ago. 2026
Abrir en una pestaña nueva
Opinión

El rebaño digital

Leer nota completa →
Anterior Siguiente Mi diario Inicio
Nota anterior Nota siguiente