Puebla Capital
“Seguiré picando piedra para prevenir violencia contra mujeres”: Claudia Rivera
Diariosinsecretos.com /Angélica García Muñoz
Ciudad de Puebla.- La Alcaldesa Claudia Rivera Vivanco, aprovechó la conferencia de prensa donde se dio el informe de su gobierno de las actividades deportivas y juveniles a espacios digitales, para mostrar su decisión de no ceder en su lucha para evitar la violencia de género, y expuso: “Seguiré picando piedra para no permitir ninguna forma de violencia principalmente hacía las mujeres”.
Y agregó: “Esto, se debe hacer en todas las dependencias de orden estatal, académico municipal en todo escenario de la vida pública y privada”.
En la conferencia virtual, transmitida desde el Palacio Municipal, destacó que su administración seguirá combatiendo la violencia, la discriminación y las practicas que han menoscabado los derechos humanos en los espacios de la vida pública.
Acompañada de las titulares de los Institutos municipales del deporte y de la juventud que dieron cuenta de lo realizado durante la pandemia, la alcaldesa sentenció que actuará conforme a derecho, jamás con intención de confrontación, no se debe normalizar lo insano, primero visibilizar cuando exista forma de violencia sobre todo a las mujeres, bajo el derecho y en el ejercicio que se desempeñe.
“Anhelo, aspiro a una sociedad donde haya igualdad entre hombres y mujeres, donde no sean estereotipados ninguno de los dos”, abundó.
Para la alcaldesa de la capital poblana para existir respeto a los derechos y la igualdad, se requiere una construcción radical, para que nunca más nadie se quede atrás.
Consideró como prioridad darle cuentas a los ciudadanos, que sepan que hace la administración que encabeza, para construir la nueva realidad que se vive a partir de la pandemia, con mucha esperanza de que las cosas saldrán bien.
La alcaldesa dio a conocer junto con la titular del Instituto Municipal de la Juventud, María del Sol Cortés Bautista; y la Directora del Instituto Municipal de Deporte, Yolatl Dioney Cuanal Cerezo, una serie de eventos culturales y recitativos, así como deportivos, dentro del marco del Día Mundial de las Habilidades de la Juventud.
Lo anterior para motivar una convivencia sana y la pacificación y recomposición del tejido social durante la pandemia.
Al respecto Claudia Rivera, dijo que en éste mes brindarán a los jóvenes posibilidades de mostrar su valor y energía, para involucrarlos en la nueva realidad que se vive en Puebla
Precisó que ella como alcaldesa es la representante más joven en el país y que se debe seguir rompiendo estereotipos, y seguir abriendo brecha para jóvenes, construyendo un nuevo modelo de ciudad incluyente, poner en el centro de toda actividad de gobierno a las personas en un bienestar colectivo.
-
Estado2 días agoReunión Harfuch-Armenta-Sánchez fortalecerá estrategias de seguridad
-
¡Hot!2 días agoCentros de rehabilitación piden respaldo estatal
-
¡Hot!16 horas agoExsindico de Cholula Iván N. acusado de secuestro exprés; detenido quedó a disposición del Juez de Control
-
Libre Expresión1 día agoPepe Chedraui, endeudará al Ayuntamiento como lo hizo Eduardo Rivera
-
¡Hot!1 día agoExsindico municipal de Cholula, es detenido y trasladado a casa de justicia de San Andrés
-
Congreso17 horas ago“Desde el Congreso se impulsa el marco jurídico y presupuesto para fortalecer educación”: Pável Gaspar
-
Cuautlancingo2 días agoEn Cuautlancingo van por recuperación de canales para evitar inundaciones
-
Sn Andrés Cholula2 días agoPrograma alimentario en San Andrés Cholula beneficia a 15 mil personas



