Estado
Segob capacita a ediles electos para facilitar procesos de entrega-recepción
La Secretaría de Gobernación (SEGOB), llevó a cabo el segundo foro del “Taller de Planeación Estratégica Municipal 2024″, dirigido a 30 presidentes electos de la región norte que abarca los municipios de Xicotepec, Huauchinango y Chignahuapan.
La finalidad es brindar herramientas que faciliten el proceso de transición gubernamental en los ayuntamientos.
El secretario de Gobernación, Javier Aquino Limón; el secretario de Movilidad y Transporte, Omar Álvarez Arronte, y el presidente municipal, Rogelio López Angulo, capacitaron a los ediles electos en materia de gobernabilidad, buena administración, finanzas, seguridad, así como en torno a la Ley de Transporte y transición, además en términos para la publicación de sus diferentes normativas municipales.
Durante la inauguración, el titular de la SEGOB destacó que dicha actividad es coordinada con el equipo de transición del gobernador electo, Alejandro Armenta, a fin de seguir construyendo un escenario de paz y en fortalecimiento del tejido social.
Al evento celebrado en el Instituto Tecnológico Superior de Huauchinango, también asistieron la subsecretaria de Planeación, Venus Montes Cervantes; Carlos Díaz Lozano, director de Asuntos Jurídicos de la Secretaría Ejecutiva del Sistema Estatal Anticorrupción; la secretaria ejecutiva del Consejo Estatal de coordinación del Sistema Nacional de Seguridad Pública, Liliana Rosas Labastida y directivos de la SEGOB.
-
Estado5 horas agoGobierno de Puebla evalúa concesiones de transporte público
-
Nacional5 horas agoLa FGR detiene a Fausto «N», testigo clave del secuestro de «El Mayo» y homicidio de Héctor Melesio Cuén
-
Cuautlancingo2 horas agoLocalizan a menor que estaba desaparecido, en Cuautlancingo
-
¡Hot!6 horas agoGobierno del Estado y BUAP fortalecen la gobernanza municipal
-
Municipios11 horas agoTonantzin responde en las calles
-
Sn Andrés Cholula1 hora agoEl 53 por ciento de contribuyentes han pagado su predial 2026 de San Andrés Cholula
-
Estado11 horas agoPuebla reporta reducción en delitos de alto impacto
-
Estado11 horas agoCONVENIO INTERINSTITUCIONAL FORTALECE LA PARTICIPACIÓN POLÍTICA DE LAS MUJERES EN PUEBLA
