Saltar al contenido
Diario sin Secretos Red de Noticias
DSS
Diario sin Secretos Puebla · 19 Ago 2026
Inicio Mi diario Directorio

Explorar secciones

  • Inicio
  • Estado
    • BUAP
    • Puebla Capital
    • Congreso
    • Granjas Carrol
    • ARMENTA
    • Nota Roja
  • Municipios
    • Sn Andrés Cholula
    • Sn Pedro Cholula
    • Cuautlancingo
    • Atlixco
  • Nacional
  • Religión
  • Deportes
  • Opinión
    • En Pocas Palabras
    • Enfoque Nacional
    • Ensalada Política
    • Filosofando
    • La señal
    • Libre Expresión
    • Pienso luego Existo
    • Reflexiones
    • Sin Límites
    • Sin Secretos | Angélica García
Videos
YouTube TikTok
Transparencia
Directorio Quiénes somos Política editorial Política de correcciones Propiedad y transparencia Publicidad y contenido patrocinado Contacto
18años de periodismo
Publicidad Publicidad Publicidad Publicidad Publicidad
Diario sin Secretos
Diario sin Secretos Red de periodistas 100% escrito por humanos
Inicio Mi diario Colaboradores Columnistas Categorías
Redes Sociales

Más leídas

  1. 1Amparo contra el Congreso por excluir a un aspirante a la Fiscalía
  2. 2Las jornadas «Tejiendo Paz», fomentan deporte, salud y bienestar
  3. 3Ariadna rechazó mando marino y financia a Televisión Azteca
  4. 4Federación de constructores plantea 3 propuestas para infraestructura de Puebla
  5. 5Puebla llevará abrazos hasta Estados Unidos con “Visita la Familia”

Derechos reservados 2026

Web Master

Publicidad Publicidad
Diario sin Secretos
18 años de periodismo
Inicio Mi diario 10 de Jun. 2026

Estado

SEDIF protege con calidez y atención integral a personas adultas mayores
CONVENIO INTERINSTITUCIONAL FORTALECE LA PARTICIPACIÓN POLÍTICA DE LAS MUJERES EN PUEBLA CONVENIO INTERINSTITUCIONAL FORTALECE LA PARTICIPACIÓN POLÍTICA DE LAS MUJERES EN PUEBLA
SEDIF protege con calidez y atención integral a personas adultas mayores
Publicidad Publicidad Publicidad Publicidad Publicidad
¡Nuevo! Inicio ¡Nuevo! Estado ¡Nuevo! Universidad ¡Nuevo! Municipios Nacional Religión Deportes Opinión ¡Nuevo! ¡Hot! ¡Increíble! ¡Nuevo! Portada Último minuto

Estado

SEDIF protege con calidez y atención integral a personas adultas mayores

←
Angelica García
Angelica GarcíaDirectora · 10 de Jun. 2026
SEDIF protege con calidez y atención integral a personas adultas mayores

• Servicios de salud, alimentación, rehabilitación y espacios de convivencia contribuyen a una vejez activa e incluyente. PUEBLA, Pue.- Con el objetivo de garantizar mejores condiciones de bienestar para las personas adultas mayores, el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF) impulsa una estrategia integral que acerca servicios de salud, alimentación, rehabilitación, […]

• Servicios de salud, alimentación, rehabilitación y espacios de convivencia contribuyen a una vejez activa e incluyente.

Publicidad Reforestación

PUEBLA, Pue.- Con el objetivo de garantizar mejores condiciones de bienestar para las personas adultas mayores, el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF) impulsa una estrategia integral que acerca servicios de salud, alimentación, rehabilitación, acompañamiento emocional y espacios de convivencia en distintos puntos de la entidad. Estas acciones permiten atender de manera directa las necesidades de más de 59 mil 845 mujeres y hombres de 60 años en adelante, una población que crece año con año.

Publicidad 600 dias

A través de las Casas del Abue, el Albergue Vida Digna y las estancias de día al interior del estado, alrededor de 10 mil 400 personas reciben atención preventiva, actividades recreativas, talleres y servicios que favorecen un envejecimiento activo. Además, la entidad fortalece su infraestructura con nuevos espacios especializados, como la reciente apertura de la Casa del Abue Sur y la próxima puesta en marcha de la Casa del Abue Oriente.

En materia alimentaria, el organismo mantiene esquemas de asistencia dirigidos a quienes enfrentan condiciones de vulnerabilidad, con apoyos que fortalecen la nutrición de un universo superior a 45 mil 200 abuelitas y abuelitos. Estas acciones complementan una red de atención que busca brindar seguridad, acompañamiento y oportunidades de desarrollo en cada etapa de la vida.

“Las personas adultas mayores son nuestra prioridad, porque entregar una canasta alimentaria, no es solo brindar un alimento, es la forma más humana de acercarnos a las personas que lo necesitan”, comentó el director de Asistencia Médico-Social, César Rafael Hernández Castañeda en entrevista.

La presidenta del Patronato del SEDIF, Ceci Arellano, impulsa una visión centrada en el respeto, la inclusión y el cuidado de las personas adultas mayores. A ello se suman los servicios que ofrecen el Centro de Rehabilitación y Educación Especial (CREE), así como las Unidades Básicas de Rehabilitación, que en conjunto contribuyen a preservar la autonomía y calidad de vida de más de 3 mil 263 poblanas y poblanos de este sector de la población.

“Que ellas y ellos conozcan que existen estos servicios y apoyos, genera que vuelvan a creer en sus propias capacidades, sus fortalezas y vuelvan a vivir”, agregó la jefa del Departamento del Adulto Mayor, Isabel Corona Gómez.
Estas políticas públicas corresponden al compromiso del gobernador Alejandro Armenta de construir una sociedad más incluyente y solidaria, en concordancia con los principios de bienestar y justicia social que promueve la presidenta de México, Claudia Sheinbaum. De esta forma, Puebla avanza en la construcción de entornos que reconocen y valoran la experiencia, aportación y dignidad de las personas adultas mayores.

Más del autor

DSS Antonio Cuellar
Antonio Cuellar Jefe de Redacción · Municipios · 19 de Ago. 2026
Abrir en una pestaña nueva

Tonantzin responde en las calles

Tonantzin responde en las calles Municipios
Leer nota completa →
DSS Antonio Cuellar
Antonio Cuellar Jefe de Redacción · Municipios · 19 de Ago. 2026
Abrir en una pestaña nueva

Tonantzin responde en las calles

Tonantzin responde en las calles Municipios
Leer nota completa →
DSS Angelica García
Angelica García Directora · Estado · 19 de Ago. 2026
Abrir en una pestaña nueva

CONVENIO INTERINSTITUCIONAL FORTALECE LA PARTICIPACIÓN POLÍTICA DE LAS MUJERES EN PUEBLA

CONVENIO INTERINSTITUCIONAL FORTALECE LA PARTICIPACIÓN POLÍTICA DE LAS MUJERES EN PUEBLA Estado
Leer nota completa →
Mi diario Anterior DSS Inicio Siguiente
Nota anterior Nota siguiente