Connect with us

Hi, what are you looking for?

Estado

Iniciará reconstrucción de las casas que fueron afectadas por el siniestro: MBH

Diariosinsecretos.com

Una vez que la Secretaría de Infraestructura entregue el estudio sobre cuánto costará la reparación de las viviendas con daños menores y moderados por la explosión en Xochimehuacan, programado para el próximo lunes, el Gobierno del Estado iniciará con estos trabajos en los 191 inmuebles que se encuentran en esta situación, lo anterior a través de adjudicación directa por tratarse de una emergencia, señaló el gobernador Miguel Barbosa Huerta.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Por lo que corresponde a la reconstrucción de los 64 hogares colapsados, algunos de los cuales estaban ubicados en zonas prohibidas por el paso de los ductos de Pemex, el gobernador subrayó que es ilegal edificarlos en el mismo sitio, por lo que su administración ya analiza la posibilidad de ofertarles una vivienda en dos terrenos bien ubicados que ya tiene disponibles.

Sobre la demolición, Barbosa Huerta dio a conocer que el gobierno estatal ya celebró contratos para que dos empresas se encarguen de estos trabajos y del traslado del cascajo al banco de tiro proporcionado por el Ayuntamiento de Puebla.

Afirmó que, para garantizar un trato humano, gentil y cortés, la intermediación entre las personas afectadas y los trabajos de demolición, reparación y reconstrucción la encabeza el Sistema Estatal DIF.

Advertisement. Scroll to continue reading.

En el caso de los lesionados, informó que la gestión estatal adquiere injertos, como lo solicitó la Secretaría de Salud, para las personas que resultaron quemadas: “es un tratamiento muy adelantado”, añadió.

Agregó que, a través del SOAPAP, su administración suministra agua en la zona siniestrada; dijo que ayer fueron entregadas 174 pipas.

 

Advertisement. Scroll to continue reading.

¡Comparte!
Written By

16 años cuestionándolo todo, investigación y crítica política sin censura.

Para tí

Estado

DiarioSinSecretos.com / J. Antonio Cuéllar M. Ciudad de Puebla.- Este fin de semana, la imagen del exgobernador Miguel Barbosa Huerta, ya se encuentra en...

Congreso

DiarioSinSecretos.com  Venustiano Carranza, Puebla. La salud es responsabilidad de todos y por ello, debemos hacer conciencia sobre una alimentación adecuada para nuestras familiad, nuestras...

Estado

DiarioSinSecretos.com  La nueva sede del Congreso del Estado será una obra icónica y moderna, aseguró el gobernador Sergio Salomón Céspedes quien mencionó que ya sólo faltan algunos permisos...

Estado

DiarioSinSecretos.com  El gobernador Sergio Salomón Céspedes dio a conocer que el sello de su administración será la cercanía con la gente y el combate frontal contra la delincuencia,...