Estado
Se prepara nueva reforma para sancionar a personas que finjan secuestros: MBH
DiarioSinSecretos.com
El gobernador Miguel Barbosa Huerta preparará una iniciativa de reforma al Código Penal para castigar a aquellas personas que finjan su secuestro con el objetivo de obtener dinero, esto después del caso de Edu, quien simuló su desaparición forzada en San Martín Texmelucan y provocó el cierre de la autopista México-Puebla.
En conferencia el titular del Ejecutivo, comentó que en su momento tuvieron conocimiento de los hechos y explicó que los padres del supuesto agraviado, no querían acudir a presentar una denuncia para emprender la búsqueda del presunto desaparecido.
Derivado de esta situación, la autoridad estatal consideró que no tenían conocimiento de los planes de Edu para conseguir dinero y liquidar sus deudas o sospechaban que no fue secuestrado realmente, aunque reprochó que si hayan motivado a la gente a cerrar la autopista por varias horas
Ante ello, Barbosa Huerta instruyó al Consejero Jurídico, Carlos Palafox Galeana a que prepare una iniciativa para castigar a quienes finjan su secuestro, propuesta que será presentada en semanas próximas ante el Congreso del Estado.
«Yo no sé si ese señor tiene responsabilidad o no, no lo sé pero es lamentable que haya ese tipo de comportamientos y si les digo que he encargado al Consejero Jurídico que prepare una iniciativa de reforma al Código Penal para sancionar este tipo de asuntos», manifestó.
Edu N., de acuerdo a la Fiscalía General del Estado fingió su secuestro en San Martín Texmelucan y escapó a la Ciudad de México, con el objetivo de pedir un rescate de 500 mil pesos para pagar una deuda de 250 mil pesos que tenía.
-
Nota Roja1 día agoArquidiócesis condena ataque armado en la parroquia de San Baltazar Tetela
-
¡Hot!1 día agoSergio Salomón Céspedes, Podría ir como titular de la secretaria de Gobernación Federal
-
¡Hot!1 día agoDiputada Leonela Martínez admite decomiso de 50mil L de huachicol en predio familiar
-
Estado1 día agoLa estrategia de seguridad de la alcaldesa Tonatzin Fernández, reduce delitos en Cholula
-
¡Hot!18 horas agoCondena el Gobierno de Puebla atentado en capilla de Tétela
-
Deportes19 horas ago«Puebla, es el estado del deporte»: FMF
-
Estado1 día agoClaudia Sheinbaum visitará Puebla, este jueves 19, para celebrar el Día del Ejército
-
Estado17 horas agoCon vigilancia policial aérea y terrestre se blindará Estadio Cuauhtémoc para encuentro México – Ghana

