Estado

Se prepara nueva reforma para sancionar a personas que finjan secuestros: MBH

0

DiarioSinSecretos.com 

El gobernador Miguel Barbosa Huerta preparará una iniciativa de reforma al Código Penal para castigar a aquellas personas que finjan su secuestro con el objetivo de obtener dinero, esto después del caso de Edu, quien simuló su desaparición forzada en San Martín Texmelucan y provocó el cierre de la autopista México-Puebla.

En conferencia el titular del Ejecutivo, comentó que en su momento tuvieron conocimiento de los hechos y explicó que los padres del supuesto agraviado, no querían acudir a presentar una denuncia para emprender la búsqueda del presunto desaparecido.

Derivado de esta situación, la autoridad estatal consideró que no tenían conocimiento de los planes de Edu para conseguir dinero y liquidar sus deudas o sospechaban que no fue secuestrado realmente, aunque reprochó que si hayan motivado a la gente a cerrar la autopista por varias horas

Ante ello, Barbosa Huerta instruyó al Consejero Jurídico, Carlos Palafox Galeana a que prepare una iniciativa para castigar a quienes finjan su secuestro, propuesta que será presentada en semanas próximas ante el Congreso del Estado.

 

«Yo no sé si ese señor tiene responsabilidad o no, no lo sé pero es lamentable que haya ese tipo de comportamientos y si les digo que he encargado al Consejero Jurídico que prepare una iniciativa de reforma al Código Penal para sancionar este tipo de asuntos», manifestó.

 

Edu N., de acuerdo a la Fiscalía General del Estado fingió su secuestro en San Martín Texmelucan y escapó a la Ciudad de México, con el objetivo de pedir un rescate de 500 mil pesos para pagar una deuda de 250 mil pesos que tenía.

DSS noticias
La información sin secretos

You may also like

More in Estado