Inicio / Secciones / En Portada / ¿Se justifican los actos vandálicos para exigir el derecho para respetar a las mujeres?
Foto Especial

¿Se justifican los actos vandálicos para exigir el derecho para respetar a las mujeres?

Diariosinsecretos.com

 

Son 540 feminicidios cometidos de enero a Julio del 2019, en el país, según datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, y los principales casos, se han dado en 5 estados: Veracruz, con 114 ; Estado de México, 36; Puebla, 32, y otros estados son Nuevo León y Ciudad de México, aunque el problema se da en la mayoría de los estados.

En Puebla, hay constantes casos de desaparición de mujeres; tan solo en municipios de Puebla, Capital, San Pedro Cholula, Cuautlancingo, la gente ha detectado bandas delincuenciales que acosan a jovencitas, no obstante la policía brilla por su ausencia.

Las protestas de grupos de femininazis se han dejado sentir en ciudades coko Mëxico y Puebla, vandalizando en monumentos e instituciones públicas, lo cual ha sido cuestionado por la sociedad.

No obstante, en Puebla, la alcaldesa capitalina Claudia Rivera Vivanco, pidió “sensibilidad a la sociedad respecto a las manifestaciones y dijo que o se debe criminalizar a las mujeres al polarizar la opinión sobre la forma de expresión mostrada…”.

Se vale ejercer violencia para exigir un derecho?

En las redes sociales hay gran polémica.  ¿Usted qué opina?

Puede Interesarte

SEP pagará a mentores bajo el régimen de la Carrera de Maestros, el 15 de Noviembre

*Para los docentes federales recibirán su retribución la próxima semana. Diariosinsecretos.com La  Secretaría de Educación …