Puebla Capital
Se inician operativos viales y revisiones al comercio formal e informal
Fachada del Palacio Municipal de la Ciudad de Puebla
Diariosinsecretos.com
Puebla capital.- Desde la Secretaría de Gobernación, diversos esquemas de inhibición, exhorto y ordenamiento se ejecutarán para regular el comercio en vía pública, restringir la venta de bebidas embriagantes y procurar condiciones de bioseguridad y sana distancia en zonas como la 16 Poniente, entre la 3 y la 5 Norte; otros puntos de venta pescados y mariscos, en 30 centros de abasto, templos religiosos, en el corredor 5 de Mayo y Ciudad Universitaria.
Destaca el monitoreo de festividades en las colonias Amalucan, San Baltazar, Clavijero y San Isidro Castillotla, donde tradicionalmente se registra una alta afluencia y congregación de personas, por lo que se buscará inhibir la realización de macro eventos que pongan en riesgo la salud pública de la población.
Aunado a ello, toda la fuerza policial de la Secretaría de Seguridad Ciudadana –mil 825 activos –se desplegará en 10 zonas operativas para dar cobertura al territorio capitalino y garantizar la seguridad, así como el orden público durante el periodo de asueto.
A este ejercicio de proximidad social se suma Protección Civil, instancia que coadyuvará en la ejecución de esquemas de verificación de las medidas sanitarias y disposiciones estatales en establecimientos y actividades comerciales.
Se supervisará que se mantengan cerrados los giros de balnearios, baños públicos, boliches, billares, bares, entre otros lugares de reunión masiva. En caso de encontrarse en desacato, se procederá a su clausura.
Los equipos de bomberos y rescate, así como la brigada Relámpagos, estarán en activo para salvaguardar a las y los poblanos ante cualquier siniestro.
-
¡Hot!2 días agoSheinbaum responde a Trump y exige cumplimiento de EU en planta tratadora de San Diego
-
Cuautlancingo23 horas ago¿Que aprobó el Cabildo de Cuautlancingo para cerrar 2025? Entérate
-
Estado1 día agoSuspenden clases por fiesta de la Virgen de Guadalupe, este 12 de diciembre
-
Sn Andrés Cholula2 días agoEn San Andrés Cholula se fomenta la seguridad y respeto a derechos humanos de la mujer
-
Portada2 días agoTodo listo para el primer informe de gobierno de Armenta
-
Cuautlancingo18 horas agoOmar Muñoz puso en marcha operativo “Navidad Segura” en Cuautlancingo
-
BUAP2 días ago“En la BUAP, hagamos de lo cotidiano un ejercicio vivo de los derechos humanos” Lilia Cedillo
-
Estado1 día agoEn marcha Operativo Puebla Segura, para garantizar un fin de año en paz

