W ARCHIVO Portada
Se distribuyen miles de despensas a familias vulnerables por pandemia de Coronavirus
Angélica García Muñoz / Diariosinsecretos.com
Puebla capital.- El gobernador Miguel Barbosa Huerta, puso en marcha el programa alimentario «Puebla Contigo» para mitigar la necesidad de miles de hogares que por la pandemia de Coronavirus viven una crisis económica y necesitan víveres y alimentos para afrontar la contingencia-.
Acompañado de su esposa Rosario Orozco Caballero, el gobernador Miguel Barbosa, afirmó que «no abandonaré en esta pandemia del COVID-19 a los más desprotegidos, sino al contrario, atenderé sus necesidades de salud y alimentarias, mi gobierno se quedará con los que menos tienen, no los vamos a dejar”.
El objetivo del programa alimentario es apoyar a los sectores en condiciones de vulnerabilidad, y a aquellas personas que por el aislamiento domiciliario que demanda la actual contingencia sanitaria, ven mermados sus ingresos.
El programa “Puebla Contigo” consiste en la distribución de paquetes integrales, con productos de la canasta básica y de higiene, en las zonas más vulnerables de los 217 municipios, iniciando por la capital del estado y la zona metropolitana.
Los apoyos llegarán directamente a los domicilios de las familias y no se entregarán por listas o a través de liderazgos, aclaró Barbosa Huerta, quien sostuvo que este programa no tendrá sesgos, será universal y gratuito, luego de advertir que no tolerará ningún tipo de desviación en agravio de los que menos tienen.
Los paquetes contienen productos de la canasta básica y de higiene, tales como arroz, frijol, sopas, azúcar, avena, lenteja, aceite, atún, café de grano, consomé de pollo, barras de amaranto y palanqueta, sal, cloro, papel higiénico y jabón.
Exhortó a integrar una cadena de solidaridad, que dijo «debe de nacer del amor, de la fraternidad, de la caridad humana, de todos aquellos valores y principios que nos pueden hacer mejores personas. Llamo a la solidaridad nuevamente, llamo a la grandeza de espíritu, llamo a todos, a las poblanas y poblanos, capaces de ser mejores personas todos los días”.

-
Religión2 días ago
Pide Cardenal Giovanni Battista a homólogos elegir al nuevo Papa siguiendo la senda trazada por Cristo a los Apóstoles
-
Estado2 días ago
Gobierno de Puebla investiga mensaje intimidatorio de presunto grupo armado
-
Puebla Capital2 días ago
Tonantzin Fernández y Lupita Cuautle, las mejores alcaldesas de Puebla: Demoscopia Digital.
-
Sin categorizar ARCHIVO2 días ago
Salió “humo negro” de la Capilla Sixtina; aún no hay Papa electo
-
Estado1 día ago
Armenta sale a la defensa de Sheinbaum por exabruptos de Trump
-
Estado1 día ago
Capital de la Tecnología detonará la atracción de inversiones
-
Sin categorizar ARCHIVO1 día ago
Con modelos computacionales, investigadores BUAP predicen y describen la regeneración epitelial
-
Religión21 horas ago
Segunda “fumata negra”;el mundo ora; los cardenales van por una tercera votación para elegir al nuevo Pontífice