Connect with us

Hi, what are you looking for?

W ARCHIVO Portada

Se distribuyen miles de despensas a familias vulnerables por pandemia de Coronavirus

Angélica García Muñoz / Diariosinsecretos.com

Puebla capital.- El gobernador Miguel Barbosa Huerta, puso en marcha el programa alimentario «Puebla Contigo» para mitigar la necesidad de miles de hogares que por la pandemia de Coronavirus viven una crisis económica y necesitan víveres y alimentos para afrontar la contingencia-.
Acompañado de su esposa Rosario Orozco Caballero, el gobernador Miguel Barbosa, afirmó que «no abandonaré en esta pandemia del COVID-19 a los más desprotegidos, sino al contrario, atenderé sus necesidades de salud y alimentarias, mi gobierno se quedará con los que menos tienen, no los vamos a dejar”.
El objetivo del programa alimentario es apoyar a los sectores en condiciones de vulnerabilidad, y a aquellas personas que por el aislamiento domiciliario que demanda la actual contingencia sanitaria, ven mermados sus ingresos.
El programa “Puebla Contigo” consiste en la distribución de paquetes integrales, con productos de la canasta básica y de higiene, en las zonas más vulnerables de los 217 municipios, iniciando por la capital del estado y la zona metropolitana.

Advertisement. Scroll to continue reading.


Los apoyos llegarán directamente a los domicilios de las familias y no se entregarán por listas o a través de liderazgos, aclaró Barbosa Huerta, quien sostuvo que este programa no tendrá sesgos, será universal y gratuito, luego de advertir que no tolerará ningún tipo de desviación en agravio de los que menos tienen.
Los paquetes contienen productos de la canasta básica y de higiene, tales como arroz, frijol, sopas, azúcar, avena, lenteja, aceite, atún, café de grano, consomé de pollo, barras de amaranto y palanqueta, sal, cloro, papel higiénico y jabón.
Exhortó a integrar una cadena de solidaridad, que dijo «debe de nacer del amor, de la fraternidad, de la caridad humana, de todos aquellos valores y principios que nos pueden hacer mejores personas. Llamo a la solidaridad nuevamente, llamo a la grandeza de espíritu, llamo a todos, a las poblanas y poblanos, capaces de ser mejores personas todos los días”.

¡Comparte!
Written By

16 años cuestionándolo todo, investigación y crítica política sin censura.

Para tí

Pluma invitada

Foto: Especial ENSALADA POLÍTICA /Josefina Zárate López   Advertisement. Scroll to continue reading. *Compendia Historia Social, Política y Económica El próximo 5 de Mayo personal...

Sn Pedro Cholula

DiarioSinSecretos.com San Pedro Cholula, Pue.- La candidata a la alcaldía Tonatzin Fernández, en su visita a la comunidad de San Pablo Tecamác, en donde...

Libre Expresión

Libre Expresión / José Antonio Cuéllar M. La candidata a la alcaldía de San Pedro Cholula, Tonatzin Fernández, de la Coalición MORENA-PT tiene nerviosos...

ARMENTA

DiarioSinSecretos.com San Salvador el Seco, Puebla.- La gente de este municipio recibió con porras y pancartas a Alejandro Armenta, y no faltaron los gritos...