DiarioSinSecretos.com
Los integrantes del órgano legislativo sesionaron durante la tarde de este lunes, a fin de desahogar las propuestas hechas por los gobiernos municipales, de las cuales 63 no contemplaban el Derecho al Alumbrado Público. Sin embargo, la sesión se realizó a puerta cerrada y no fue transmitida en redes sociales a comparación de otras comisiones en donde sí se realiza esta acción.
Con ello es que en la Comisión de Hacienda y Patrimonio Municipal es que se aprobaron las 217 leyes de ingresos municipales, por lo que estas serán turnadas al Pleno, con la finalidad de que puedan ser avaladas.
De dicho número, 154 tienen incluido el DAP y fueron avaladas por los legisladores, estando entre ellas las del Ayuntamiento de Puebla, que se perfila a cobrarlo para el 2023 a diferencia de este año que no le fue autorizado. De igual manera se indicó que no se hicieron mayores modificaciones a las cuotas que fueron presentadas por los gobiernos municipales, ya que sólo se buscó que estas tuvieran aumentos conforme a la inflación.
Asimismo, se prevé que el tema pueda pasar sin mayores complicaciones en la sesión extraordinaria que se convocará para que pueda ser atendido el tema, ya que tanto las bancadas del PRI como de Morena irán a favor.