Nacional
Se anuncia bloqueos en autopistas, carreteras y aeropuertos; tome sus precauciones

Foto Especial
La organización Transportistas Unidos anunció que este viernes 28, a partir de las 08:00 horas, utilizando vehículos de carga pesada -130 tráileres tipo góndola- cerrarán varias autopistas, carreteras, casetas y aeropuertos del país, debido a la falta de pago a los proveedores de roca basáltica utilizada en la construcción del Tren Maya.
En comunicado la agrupación exige a las autoridades federales el pago de 90,000,000 pesos por el material entregado.
En el Estado de Puebla, bloquearán las casetas Amoxoc-Puebla; y la México-Puebla; y otras, como la antigua entrada a Veracruz Puerto; México-Pachuca; lMéxico-Querétaro; México-Cuernavaca y todas las entradas a la Ciudad de México (CDMX).
Otros puntos, son Los frentes 4, 6 y 7 de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), que están a cargo del teniente Gabriel Jesús Lomelí Vera, el mayor Oswaldo Osorio Peñaflor, el coronel Mario de Jesús Acevedo Hernández, y los contratistas Ulises Ortiz Lozada y Nicolás Placencia.
La dependencia tomó el control del Tren Maya en septiembre de 2023 por decreto presidencial.
Ante tal situación, se pide se tomen las precauciones tomando otras rutas de circulación.

-
Sin categorizar ARCHIVO2 días ago
Monumental Cruz resguarda la entrada y salida de Huejotzingo
-
Sin categorizar ARCHIVO1 día ago
Puebla, el ombligo del mundo al recordar la Batalla del 5 de Mayo
-
Sin Secretos | Angélica García1 día ago
El talento que trasciende: ajustes con rumbo en el gabinete de Armenta
-
Entretenimiento1 día ago
Operación Felicidad abrió con éxito su temporada 2025
-
Nacional16 horas ago
Arranca el Cónclave 2025: el mundo a la espera del nuevo Papa
-
Nacional17 horas ago
Desmantelan red de contrabando de huachicol en EU, llegaba hasta Japón e India
-
Nacional17 horas ago
Agresiones a Fuerzas Armadas en Michoacán y Baja California dejan seis presuntos delincuentes abatidos
-
Pluma invitada1 día ago
Zedillo, la conciencia obscena