Nacional
Se activa contingencia ambiental en CDMX y Edomex
Diariosinsecretos.com
La Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe) informó que se activó la Fase 1 de Contingencia Ambiental en Ciudad de México (CDMX) y Estado de México (Edomex) este jueves 9 de mayo del 2024.
Refirió que, a las 13:00 horas del día de hoy, se registraron concentraciones máximas de ozono de 158 ppb en la estación de monitoreo Gustavo A Madero (GAM), ubicada en la alcaldía del mismo nombre, Ciudad de México.
Lo anterior, debido a que el sistema de alta presión que ha prevalecido sobre el Valle de México se fortaleció en lo que va del día, generando estabilidad atmosférica con intensidad moderada a fuerte, favoreciendo intensa radiación solar y viento débil con dirección variable, ocasionando el estancamiento de los contaminantes precursores de ozono sobre la zona noreste del Valle de México”, señaló.
Por ello, y con fundamento en los Programas para Prevenir y Responder a Contingencias Ambientales Atmosféricas publicados por los gobiernos de CDMX y Edomex, que aplican en la Zona Metropolitana del Valle de México, ACTIVÓ LA FASE 1 DE CONTINGENCIA AMBIENTAL POR OZONO.
-
Reflexiones1 día agoArmenta por encima de envidias
-
Estado2 días agoPuebla, es hoy más segura y registra alto crecimiento turístico
-
Estado1 día agoDecomisan armas punzo cortantes, celulares y droga, en el penal de San Miguel
-
BUAP2 días ago2 nuevos nombramientos en la BUAP
-
Sn Andrés Cholula2 días agoLupita Cuautle presentó la agenda social 2026
-
Estado1 día agoCompromiso de Alejandro Armenta inaugurar la Casa del Periodista, el próximo 7 de Junio
-
Sn Pedro Cholula2 días agoLa Caravana por Reyes Magos visitó juntas auxiliares de San Pedro Cholula
-
¡Hot!1 día ago49 vehículos con reporte de robo recuperados en 2025 por la policía de San Pedro Cholula

