0

Diario Sin Secretos | Arturo Zaldivar presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nacion (SCJN) en conferencia de prensa aclaró que el tribunal no anuló el derecho de objecion de conciencia, la accion estipula que tiene que haber lineamients que equilibren los distintos derechos entre las personas, asi como el derecho de la mujer a decidir sobre su cuerpo.

También el ministro añadió que el personal médico tiene el derecho de objeción de conciencia, pero tiene que tener lineamientos para que ambos derechos medico – paciente se equilibren.

Aclaró que se invalidó un precepto de la Ley General de Salud que establecía a la objeción de conciencia como ilimitada, abierta y sin lineamientos y de ese modo se utilizaba para vulnerar el derecho de la mujer y las personas gestantes a la interrupción legal del embarazo.

Añadió que no es valida la “Objeción de Conciencia” en casos donde haya riesgos y peligre la vida del paciente como operaciones de urgencia o cuando implique que la paciente puede sufrir daños físicos o psicológicos de no intervenir de inmediato.

You may also like

More in Nacional