0

Diario Sin Secretos |  El Registro Federal de Contribuyentes (RFC), es una clave alfanumérica compuesta de letras y números al cual deben registrarse todas las personas que estén realizando una actividad económica, lo cual le permite al gobierno conocer los ingresos percibidos y así calcular los impuestos que debe presentar el ciudadano

Dicha clave esta compuesta por 13 caracteres para personas fisicas y 12 para personas morales.

La iniciativa Ley de Ingresos, presentada ante la Cámara de Diputados hace un par de días, propone hacer obligatorio la inscripción al RFC a partir de los 18 años de edad esto como parte de la iniciativa Miscelánea Fiscal 2022 que añadiría un párrafo al artículo 27 del Código Fiscal de la Federación en el que señalaría dicha obligación.

Según cifras del INEGI en el 2020, un total de 31.3 millones de personas formaron parte de la económica sumergida, lo que significa que no declararon sus ingresos ante el SAT ni mucho menos pagaron impuestos.

La dependencia señalo que la medida entraría en vigor en enero de 2022, la Secretaria de Hacienda busca facilitar a los jóvenes la incorporación a la vida laboral y evidentemente combatir la informalidad. Con dicha medida  el SAT contará con una base de datos de futuros contribuyentes,  dicha información le permitirá rastrear actividades y exigir el cumplimiento a las obligaciones fiscales correspondientes.

Además para los jóvenes que reciban depósitos superiores a los 15,000 pesos el SAT podrá enviarles notificaciones a través del buzón Tributario.

 

 

You may also like

More in Nacional