Sn Pedro Cholula
San Pedro Cholula con incidencia delictiva a la baja
Diariosinsecretos.com
San Pedro Cholula, Puebla.- Las estrategias de seguridad puestas en marcha por el Gobierno Municipal encabezado por la presidenta Paola Angon, han colocado a San Pedro Cholula como el único municipio de la zona metropolitana en mantener durante 20 meses consecutivos la incidencia delictiva a la baja, debido a que el resto de las demarcaciones reportaron -en promedio- un incremento del 16.13%.
De acuerdo a las carpetas de investigación abiertas entre los meses de enero a junio de 2021 -en comparación al mismo periodo de 2023-, San Pedro Cholula registró una reducción de 3.52% en hechos delictivos, con base en el reporte emitido por la Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE).
Como resultado del fortalecimiento de patrullajes preventivos implementados por los elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC Cholula), se logró reducción en los delitos de robo en general en 11.91%, robo de vehículo en 24.8%, robo de autopartes un 15.62%; y robo a transporte colectivo, 33.33%.
Asimismo, se registró una baja de 25% en homicidios dolosos; en tanto que el narcomenudeo tuvo un decremento de 81.81%.
Es importante recordar que dicho reporte es información de carácter público y cualquier ciudadano puede consultarla en el link: https://fiscalia.puebla.gob.mx/index.php/informacion-socialmente-util/incidencia-delictiva-por-municipio
Dichos resultados son consistentes con los reportados entre autoridades de los tres niveles de gobierno, quienes a través del Plan Estratégico Por Puebla “Paz, Seguridad y Justicia” mantienen coordinación, y son analizados periódicamente durante las mesas de trabajo a la que asisten titulares de las áreas de seguridad a fin de reforzar estratégicas que permitan reducir los delitos de mayor impacto.
Siguiendo la instrucción de la Presidenta Paola Angon, la Secretaría de Seguridad Ciudadana de San Pedro Cholula refrenda su compromiso de fortalecer esquemas que permitan generar espacios seguros para las familias cholultecas.
-
Estado8 horas agoAlejandro Armenta en el top ten en seguridad, cercanía y desempeño
-
Estado13 horas agoDécadas de olvido de alcaldes irresponsables; la Diagonal Defensores de la Repúbica es rehabilitada por el gobierno de Armenta
-
Portada23 horas agoLa Corte Federal aprueba bloqueo de cuentas de la UIF para combatir lavado de dinero
-
Sn Andrés Cholula1 día agoOperativo ‘Semana Santa” mantuvo clima de tranquilidad en San Andrés Cholula
-
Congreso1 día agoCongreso del Estado presentó el libro “Feminicidio: 30 segundos de furia x 30 años de prisión”
-
Estado9 horas agoLa obra comunitaria en Puebla una realidad; 410 proyectos realizados en 110 municipios
-
Cuautlancingo2 días agoTaller para padres en Cuautlancingo, promovido por el DIF
-
Sn Andrés Cholula1 día agoCuidar a San Andrés Cholula exige responsabilidad compartida: Lupita Cuautle



