Connect with us

Hi, what are you looking for?

Sn Pedro Cholula

San Pedro Cholula anfitrión de la Tercera Mesa Movilidad Humana en los Municipios de Puebla.

DiarioSinSecretos.com

El secretario de Gobernación de San Pedro Cholula,  José Agustín López Tequitalpa, representante de la alcaldesa Paola Angon Silva; y La presidenta municipal de San Miguel Xoxtla, Guadalupe Siyancan Peregrina, entregaron diplomas a los participantes de la Tercera Mesa de Trabajo Intermunicipal «Movilidad humana e integración en los municipios de Puebla» y  clausuraron los trabajo de dos días.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Los participantes que recibieron su reconocimiento fueron: El regidor de San Andrés Cholula, Juan Carlos López Bravo; la Regidora de Migración de San Miguel Xoxtla, Guadalupe Ortiz Pérez; de Cuautlancingo, Eva Hernández Cruz; Julio Cuatle, integrante de la Red Migrante de San Pedro Cholula; Carlos Alonso Chávez, Regidor de Migración de Coronango, Tania Hernández de la Red de Migrantes de Momoxpan, Alejandra Domínguez, de ACNUR y Francisco Rodríguez, de Casa de Refugiados, entre otros.

López Tequitlalpan expresó al clausurar este evento que aquellas experiencias no transmitidas no sirven para nada, por lo que pidió a los asistentes que los conocimientos y experiencias adquiridas se reflejen en políticas públicas para que los lleven a los municipios para volverlos tangibles.

Por su parte, la presidenta municipal de San Miguel Xoxtla expresó que este tipo de eventos tendrán fructíferos resultados para los municipios, en favor de las personas en movilidad por el territorio poblano.

Advertisement. Scroll to continue reading.

En el segundo día de actividades, participó de manera virtual la conferencista Paola Amaya, de Tlajomulco, Jalisco con la ponencia «Buenas prácticas y políticas de protección e integración para personas migrantes y refugiadas en los municipios».

Asimismo participaron también vía zoom Jéssica Núñez y Margarita Juárez, representantes del Imumi, con la conferencia «Mujeres migrantes y la perspectiva de género».

También, de manera presencial participaron como ponentes los representantes de organizaciones como ACNUR, GIZ, Casa de Refugiados,  entre otras. 

Advertisement. Scroll to continue reading.

En la tercera mesa de trabajo, el anfitrión fue el Ayuntamiento de San Pedro Cholula, a través de la organización y logística del Director de Atención al Migrante, Alejandro Pastrana.

Advertisement. Scroll to continue reading.
¡Comparte!
Written By

16 años cuestionándolo todo, investigación y crítica política sin censura.

Para tí

Politica

DiarioSinSecretos.com CUAUTLANCINGO, PUE. «Los habitantes de Cuautlancingo merecen que se dignifiquen los servicios públicos, necesitamos brindarles a nuestros abuelitos y a las personas con...

Estado

Foto Especial DiarioSinSecretos.com / J. Antonio Cuéllar M. Ciudad de Puebla.- Los Tratamientos oncológicos en el Hospital del Niño Poblano, no se han suspendido...

METROPOLI

imagen especial Diariosinsecretos.com CIUDAD DE PUEBLA, Pue.- La Secretaría de Movilidad y Transporte (SMT) informa que, derivado de los trabajos de construcción en el...

Sn Pedro Cholula

*Acompañada de Blanca Eugenia, maestra del coro en la Casa del Abue, aseveró que los adultos mayores han sido prioridad para los gobiernos de...