*Su cuerpo fue atravesado por dos lanzas, en Japón.
*La Iglesia Católica, le festeja este 5 de Febrero.
DiarioSinSecretos.com
San Felipe de Jesús, fue el primer santo nacido en México( 1572 – 1597 . Perteneció al monasterio de los frailes franciscanos y aparece inscrito en el martirologio romano al ser torturado, al atravesarle dos largas lanzas por todo su cuerpo, en Japón, por defender su fe, pero ese hcho le permitió entrar a la gloria de Dios.
Miembro de una familia que mantuvo un espíritu de la religiosidad, y 3 de sus 11 hermanos se entregaron por completo a la fe cristiana.
Felipe destacó en sus estudios, especialmente en gramática y ortografía. El colegio de San Pablo sirvió para que Felipe entregara sus mejores años en estudios teológicos y gramaticales. También llamó la atención el oficio de las manualidades y las artesanías fabricadas en plata, por lo cual los artesanos lo adoptaron como su patrono.
San Felipe de Jesús fue un joven aventurero, a sus 21 años de edad realiza su primer viaje fuera de México, hasta llegar a Filipinas. Dicho lugar no era un atractivo religioso, sino más bien para explorar y aventurar sus regiones. Al llegar Felipe, se encontró una Filipinas envuelta en revuelos militares y civiles. Más adelante, Felipe decidió hacer votos de penitencia para pertenecer a la orden franciscana.
Estando en el monasterio, se bautizó a sí mismo como Felipe de Jesús. El santo fue reconocido por sus dones y disposición de ayudar al prójimo, hecho que lo condujo a profesar en poco tiempo. Uno de los viajes más difíciles para San Felipe de Jesús fue al regresar a su casa en México durante 1596, ya que se transportó en barco y afrontó una gran tormenta que por un momento pensó en naufragar.
La embarcación sufrió de muchos ademanes, hasta que de manera fortuita llega al puerto de Japón. San Felipe de Jesús junto al resto de frailes aprovecharon la ocasión para evangelizar comunidades. Al principio esta tarea contó con resultados positivos, pero la cólera del gobernador Toyotomi Hideyoshi no se hizo esperar y ordenó la persecución en contra de Felipe y el resto de frailes. Los guardianes de Toyotomi capturaron a todos los frailes para exhibirlos en las calles.
A cada uno de los frailes le fue cortada su oreja derecha. A otro grupo de ellos fueron ahorcados y colgados para representar la crucifixión de la misma manera que Jesucristo.
La canonización de San Felipe de Jesús se efectuó el 8 de junio de 1862, mientras que dos siglos antes fue la beatificación de todos los frailes que acompañaron a Felipe en el martirio.
La iglesia mexicana de manera unánime y conforme designaron a San Felipe de Jesús como el patrono de la capital mexicana. Los ciudadanos lo denominaron como el protector contra terremotos o temblores fuertes.