Puebla Capital
San Andrés Cholula se suma a la conmemoración del V Centenario de la Conquista
Diariosinsecretos.com
Puebla capital.- La Secretaría de Cultura a cargo de Julio Glokner, presentó el programa de actividades en ocasión de los festejos del Quinto Centenario de la Conquista de México, en los cuales está sumado el ayuntamiento sanandreseño.
La alcaldesa sanandreseña Karina Pérez Popoca, explicó que a un año que asumió el gobierno municipal, ha trabajado por darle el lugar y la importancia a la cultura, por lo que hay actividades que se suman a las organizadas por el gobierno del estado.
Indicó que para la conmemoración de la Matanza de Cholula, que también cumple cinco siglos, se prepara la firma de un hermanamiento con los diferentes municipios que conforman la Ruta de Cortes el próximo 19 de octubre.
“Nos sentimos muy orgullosos de este mestizaje, hacemos mucha referencia a nuestra región por todo lo que representa y como tal hemos establecido algo que no debe pasar de desapercibido en los 500 años” mencionó Karina Pérez Popoca.
Por su parte, Julio Glockner dio a conocer las diversas actividades que estarán realizando en el Museo Barroco, como lo es la obra “Cortés, Nuestro Primer Villano”, además de ofrecer conferencias relacionadas con los festejos del Quinto Centenario de la Conquista de México.

-
Nacional2 días ago
El Papa León XIV envió saludo a mexicanos
-
Internacional2 días ago
Joe Biden con cáncer de próstata
-
Reflexiones2 días ago
Jenaro Villamil Rodríguez
-
Sn Pedro Cholula2 días ago
Fue restablecido el servicio de luz en San Pedro Cholula
-
Cuautlancingo1 día ago
9 Colombianos detenidos en Cuautlancingo; serán deportados
-
Cuautlancingo1 día ago
Cuautlancingo, superará retraso social con buen gobierno, obras y mejores servicios
-
Sn Pedro Cholula1 día ago
Refuerzan al Grupo Táctico de Cholula con capacitación especializada
-
Estado1 día ago
“Viajes Inolvidables” permite a escolares conocer atractivos de Puebla