San Andrés Cholula, Puebla. – Como resultado de la estrategia de combate a la delincuencia implementada en cabecera municipal, juntas auxiliares y Delegación Atlixcáyotl, la tendencia de delitos sigue a la baja, lo cual refleja que las labores de inteligencia y prevención, están dando resultados y abona a un clima de seguridad.
De acuerdo al último reporte emitido por la Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE), durante el primer semestre de 2023 en comparación con el mismo periodo del año 2022 se registró una reducción en los siguientes delitos: En respuesta a la implementación del Operativo Guardián, se logró una disminución del 19 por ciento en robo a negocio, en tanto, mediante el reforzamiento de los recorridos de seguridad implementados por la Policía Municipal, el robo a transeúnte presentó un descenso del 16 por ciento.
Asimismo, derivado del análisis de la información para el combate de los hechos delictivos y mediante el Operativo Centinela, se obtuvo un decremento del 11 por ciento en robo de autopartes, mientras que el robo de vehículo mostró una tendencia a la baja del 3 por ciento.
16 años cuestionándolo todo, investigación y crítica política sin censura.