Inicio / Secciones / En Portada / Salomón Kuri Contreras, renunció a la Secretaría de Administración Estatal

Salomón Kuri Contreras, renunció a la Secretaría de Administración Estatal

Diariosinsecretos.com

 

El Gobierno del Estado no lo ha hecho oficial, pero trascendió que Salomón Kuri Contreras, renunció al cargo de secretario de Administración Estatal, una de las dos áreas en que se dividió la Secretaría de Finanzas.

Tan solo habría durado 19 días en el cargo público, y hasta el momento se desconoce el motivo de su salida del gobierno estatal.

De acuerdo a la ficha técnica que proporcionó el gobierno del Estado, en la toma de protesta de este funcionario, destaca:

Ser líder ejecutivo y ex Director General con trayectoria sólida en Servicios Financieros, Banca y bienes raíces, Salomón Kuri Contreras cuenta con amplio conocimiento en Gestión de Recursos Materiales, compras, ventas, Recursos Humanos y desarrollo de Proyectos Comerciales de alcance amplio en organizaciones públicas y privadas.

De 2014 a 2019, Kuri Contreras, licenciado en Administración de Empresas por la Universidad Isidro Fabela de la Ciudad de Toluca, laboró en Casa de Moneda de México, como encargado de la Dirección Corporativa de Administración y Subdirector Operativo de Recursos Materiales.

En el Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos (2009 – 2013), Salomón Kuri trabajó como Subdirector de Recursos Humanos y Subdirector de Recursos Materiales.

De 1994 a 2003, fue Director de Banca Patrimonial de Banca Mifel S.A, Cd. de México. De 2008 a 2009, Salomón Kuri fungió como Director General de ECON Desarrollador Inmobiliario, S.A. de C.V., Cd. de México y de 2004 a 2007, también fue el Director General de Servicios Corporativos Nápoles, S.A de C.V., Cd. de México.

Entre 2003 y 2004, el líder ejecutivo desempeñó el cargo de Director de Banca Patrimonial en BankBoston S.A., Cd. de México.

Entre los logros profesionales destacan la negociación de ventas para World Trade Center Ciudad de México y Desarrollo de Área Patrimonial de Banca en Mifel.

Puede Interesarte

El ambiente navideño se dejó sentir en el zócalo de Puebla capital

Diariosinsecretos.com Puebla capital.-  El ambiente navideño se dejó sentir en el zócalo, donde la alcaldesa …