Connect with us

Pandemia Covid-19

Salir de está curva de crisis por CORONA-VIRUS dependerá de organizarse con homólogos: Claudia Rivera

Published

on

Diariosinsecretos.com

Participa Rivera Vivanco en encuentro virtual con alcaldes convocado por el Banco Interamericano de Desarrollo

• Más de 120 representantes de gobiernos locales de Latinoamérica, el Caribe y España intercambian ideas y experiencias durante este ciclo de webinars “Desafíos y aprendizajes de las ciudades frente a la crisis del Coronavirus”

A través de este esquema de trabajo a distancia, alcaldes del mundo buscan mitigar los efectos que la contingencia sanitaria podría acarrear a las ciudades, entendiendo a los gobiernos municipales como clave para reducir los riesgos y generar políticas pertinentes que garanticen a la ciudadanía superar la contingencia.

Por ello, la Presidenta Municipal de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, participó en este primer encuentro virtual convocado por el Banco Interamericano de Desarrollo, asegurando que, para su gobierno, frenar la curva a través de la prevención es de suma importancia, por un lado, para evitar los contagios masivos, y, por otra parte, sortear que el sistema de salud estatal y nacional colapse.

“Estamos implementando en materia de prevención, con todos los elementos de policía de Seguridad Ciudadana, el recorrido en todas las colonias, Juntas Auxiliares y barrios del Municipio de Puebla para dar a conocer el mensaje de prevención y de cuidado que debemos tener y adoptar durante la contingencia”, aseguró.

Recalcó el trabajo que ha realizado el Ayuntamiento de Puebla en esta materia desde hace 3 semanas –partiendo de la creación del Comité para la Prevención y Continuidad de Operaciones- donde se determinó la cancelación de los eventos masivos o de gran conglomeración organizados por el Gobierno Municipal; así como las acciones emprendidas con el sector empresarial para mantener la economía local, evitar su estancamiento y reactivarla ágilmente.

Rivera Vivanco concordó con lo mencionado durante este primer encuentro respecto a que los gobiernos locales son quienes tienen mayor proximidad a la ciudadanía y, por lo tanto, son responsables de proveer información adecuada para evitar generar pánico en la población y organizarse mejor.

“Salir de esta curva dependerá mucho de organizarnos como ciudades, reactivar nuestra economía local y garantizar el funcionamiento del 100% de los servicios básicos”, aunó.

Pandemia Covid-19

Escandalosa la cifra de 7 mil 394 muertos por Coronavirus en México

Published

on

*En promedio mueren entre 8 y 9 personas cada hora

Japhet Bravo / Diariosinsecretos.com

México, registró 68 mil 620 contagios de Coronavirus, 2 mil 764 en el último día; alcanzó 7 mil 394 muertos, 215 más en las últimas 24 horas; y  los casos sospechosos, son  28 mil 931.

En promedio murieron 8. y 9 personas cada hora.

La Secretaría de Salud, expuso que si bien el primero de junio se iniciará el proceso para reiniciar las actividades en el país, será lento y escalonado, y conforme a semáforos de riesgos y medidas sanitarias en prevención de un rebrote del virus.

En este proceso, los gobernadores del país podrán decidir como aplicar el semáforo epidemiológico , incluso con medidas más estrictas.

Continue Reading

Pandemia Covid-19

México superó las 7 mil muertes por Coronavirus

Published

on

Diariosinsecretos.com /Japhet Bravo

México, alcanzó esta noche  7 mil 179 muertes y 65 mil 856 casos por Coronavirus, y el subsecretario de Salud Hugo Lopez- Gatell, sostuvo que  “no está garantizado ni en México ni en ningún país del mundo, que en el momento en que empiece la reapertura -de las actividades-,  no habrá ningún rebrote”.

Esto, implica que aunque se vaya aplicando la “Nueva Normalidad” se tendrán que seguir exhortando a la población a sujetarse a acciones sanitarias, en prevención de contagios.

En el reporte de la Secretaria de Salud se indica que hay 14 mil 253 mexicanos activos con el virus, lo cual alerta a la sociedad a seguir alertas y no confiarse.

En el último día se contabilizaron 190 fallecimientos, y se registraron 3 mil 329 nuevos casos de contagio, lo cual refleja que la curva sigue creciendo.

Continue Reading

Pandemia Covid-19

Donan módulo covid a Puebla para infectados de Coronavirus

Published

on

Diariosinsecretos.com

CIUDAD DE PUEBLA, Pue.- En el marco de la cadena de solidaridad convocada por el gobernador, Miguel Barbosa Huerta, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) recibió la donación de un módulo COVID para la detección temprana de la enfermedad en agentes de la Policía Estatal que presenten algún síntoma y que así puedan recibir la atención médica necesaria.

El módulo COVID consta de dos consultorios con báscula, estuche de disección con 19 piezas de instrumental de acero inoxidable, una silla de ruedas, tanque de oxígeno portátil, termómetro digital, baumanómetro, mesa Pasteur, negatoscopio, biombo de dos estructuras, estuche de diagnóstico Timesco, equipo de oficina, computadora e impresora, así como material de curación.

La donación, hecha por la empresa Lumo Financiera del Centro, fue recibida por el subsecretario de Coordinación y Operación Policial, Pedro Toro Peña, y el director de la Policía Estatal, Juan Leonardo Gutiérrez Alfaro, en representación del secretario de Seguridad Pública, Raciel López Salazar.

Continue Reading

Lo más leido

Copyright © www.DiarioSinSecretos.com | Web Master: Multimedios Sin Secretos | diriosinsecretos@yahoo.com