W ARCHIVO Portada
Revocación de notarias no es persecución política, asegura Consejero Jurídico
Angélica García Muñoz / Diariosinsecretos.com
La investigación contra las notarías públicas dadas por los exgobernadores Rafael Moreno Valle Rosas y Antonio Gali Fayad, no es persecución política -como afirmó la diputada del PAN Mónica Rodríguez Della Vecchia- la acción obedece a que existió un desaseo jurídico en torno a éstas y que el estado está obligado a investigar, y en caso de que haya irregularidades revocarlas.
Así lo expresó el consejero jurídico Ricardo Velázquez Cruz, quien dijo que la revocación se justifica en tanto el procedimiento en la entrega de las notarías no se hizo bajo los lineamientos legales requeridos y se tendrá que corregir el error.
“No queremos más impunidad en el estado, y por eso llegaremos hasta las últimas consecuencias, y todos los actos que se hayan hecho en contra de la ley serán revocados”, indicó el consejero jurídico del gobierno
“Los procedimientos mediante los cuales se entregaron las notarías, desafortunadamente, no fueron hechos con la claridad ni la legalidad que se requiere y debemos corregir este error”, destacó el consejero jurídico.
Precisó que, como parte de este proceso de revocación de notarías, la Consejería Jurídica notificó a sus titulares del inicio de procedimiento, se aseguraron folios y sellos, además de que no se descartan acciones de tipo penal por posibles delitos que se hayan cometido.
Velázquez Cruz comentó que también se analizará el actuar de aquellos notarios en activo que firmaron las horas de servicio y los exámenes que, al parecer nunca existieron, y sirvieron como elementos para la designación de las 29 patentes notariales.

-
Sn Andrés Cholula2 días ago
Blindan bachilleratos de San Andrés Cholula contra violencia a mujeres
-
Sn Pedro Cholula1 día ago
Tonantzin Fernández escucha y dialoga con comerciantes del Tianguis Xixitla
-
Nacional1 día ago
México exige explicaciones a EU por deportación de ciudadano mexicano a Sudán del Sur
-
Nacional1 día ago
García Luna y su esposa condenados a pagar 2,488 millones de dólares
-
Nacional1 día ago
México lucha contra el Impuesto a las remesas: Sheinbaum celebra reducción y busca su eliminación
-
Nacional1 día ago
!Indignante¡ Extranjero rocía ácido a perros en Oaxaca
-
Cuautlancingo1 día ago
Omar Muñoz: «En Cuautlancingo, hay transformación»
-
Puebla Capital1 día ago
COPLADEMUN impulsa el desarrollo de Puebla con transparencia y planeación estratégica