BUAP
Retorna la gran carrera nocturna Buap 2022, el sábado 24

A menos de tres días, todo está listo para el retorno presencial de la Carrera Nocturna 2022, cuya salida y meta están trazadas en el zócalo de la ciudad de Puebla, y en la cual se prevé una participación cercana a 20 mil estudiantes, docentes, trabajadores y público en general, quienes harán de este acontecimiento una fiesta de los universitarios.
En punto de las 19:00 horas, de este sábado 24 de septiembre los corredores despegarán del zócalo capitalino, tomarán la 2 Sur hasta la 43 Oriente, donde doblarán en la 16 de Septiembre, recorrerán la 23 Poniente, darán vuelta en la 9 Sur y continuarán hasta la Avenida Reforma para culminar en el punto de partida. Un total de 5 kilómetros que cerrarán con la alegría de artistas y grupos musicales en la Plaza de la Democracia, frente al emblemático Edificio Carolino.
En rueda de prensa, Miguel López Serrano, titular de la Dirección de Deporte y Cultura Física (Didecufi), precisó que la Carrera Nocturna 2022 es una actividad esencialmente recreativa, cuyo fin es estimular el deporte entre la comunidad universitaria y hacer de este una actividad cotidiana.
Por ello, informó que a todos los corredores se les dotará de una playera y a los primeros mil 500 que lleguen a la meta se les entregará una medalla que porta la letra B, la primera de una serie consecutiva hasta formar la palabra BUAP, las cuales se irán dando en la ya tradicional Carrera Nocturna, este año con un recorrido de 5 kilómetros que se prevén concluir entre 60 y 90 minutos.
López Serrano reconoció la iniciativa y apoyo de la Rectora Lilia Cedillo Ramírez para llevar a buen fin esta fiesta deportiva de los universitarios, para lo cual han colaborado diversas dependencias y unidades académicas de la BUAP.
“Hemos tenido una gran respuesta a esta convocatoria, lo cual se refleja en el número de inscritos por unidades académicas, incluso aquellas que tradicionalmente no se espera que participen” –comentó-, como las facultades de Derecho que ya tiene un registro de más de mil; Administración, alrededor de mil 400; y Medicina con arriba de 500.
El funcionario universitario detalló que durante el recorrido de 5 kilómetros se instalarán dos puntos de hidratación y asistencia médica: en la esquina que forman la 43 Oriente y la 16 de Septiembre; y sobre Juan de Palafox y Mendoza, casi esquina con la Plaza de la Democracia, donde la música y otras actividades artísticas cerrarán con broche de oro este evento anual deportivo convocado por la Máxima Casa de Estudios en Puebla.
En esta rueda de prensa acompañaron al maestro López Serrano, la directora de Comunicación Institucional, Edwins García Hernández; así como el coordinador de Eventos Especiales, Óscar Carrasco Yáñez, y la subdirectora Financiera y Administrativa, Norma Castorena Labastida, de la Didecufi.

-
Religión2 días ago
Segunda “fumata negra”;el mundo ora; los cardenales van por una tercera votación para elegir al nuevo Pontífice
-
Puebla Capital1 día ago
Las campanas de los templos tocarán a vuelo por el nuevo Papa
-
Sin Secretos | Angélica García1 día ago
Robert Francis Prevos, asume el Papado 267 con el nombre de León XIV
-
Religión1 día ago
Papa León XIV: “Vamos sin miedo por una Iglesia misionera, sinodal y que construya puentes de diálogo y paz”.
-
Opinión de Angy Bravo2 días ago
Armenta, ha superado obstáculos y hoy Puebla es ejemplo nacional
-
Sn Andrés Cholula1 día ago
Lupita Cuautle, le dice no a la corrupción; instala Comité de Ética
-
Religión1 día ago
Ya hay nuevo Papa; Fiesta en la Plaza De San Pedro
-
Sin categorizar ARCHIVO1 día ago
En Cuautlancingo apapachan a las Mamás por Día de las Madres