Inicio / Secciones / En Portada / Retiran toneladas de basura de ríos y barrancas para evitar inundaciones

Retiran toneladas de basura de ríos y barrancas para evitar inundaciones

*Se pide a ciudadanos no arrojar basura en la vía pública, y menos en las riberas de ríos y en barrancas.

 

Diario Sin Secretos

 

 

Puebla capital.-  Más de un centenar de trabajadores realizan la limpieza de ríos y barrancas, para evitar inundaciones en la próxima temporada de lluvias. Desde hacer varios años no se realizaban éstas acciones que hoy en forma conjunta participan el Organismo Operador de Limpia y Protección Civil.

El arranque de las acciones se realizó en el “Puente Negro” – al norte de la ciudad- en donde brigadas  realizaron la limpieza del vaso regulador, así como la verificación de alarmas en caso de que los afluentes rebasen los límites.

El coordinador general del Organismo de Limpia, Salvador Martínez Rosales, detalló que esta dependencia limpiará barrancas y afluentes de diez puntos primordiales en la ciudad. También informó que estos puntos serán son coordinados por trece elementos del grupo especializado “Linces”, quienes cuentan con equipo adecuado para realizar este tipo de faenas.

Luis Gustavo Ariza Salvatori, director de Protección Civil Municipal, detalló que estos trabajos corresponden a las primeras acciones preventivas establecidas dentro del Comité de Prevención ante Temporada de Lluvias 2019, las cuales permiten seguir la línea de trabajo de medidas de protección ciudadana anticipadas.

Es necesario que los ciudadanos tomen conciencia de la importancia de no tirar basura en la vía pública, y menos depositar los desechos en las barrancas o afluentes de ríos.

El exceso de basura provoca mayor probabilidad de inundaciones, por lo que invitan a vecinos y ciudadanía en general a no contamina

Puede Interesarte

Abrió Curso de Verano de los Trabajadores del Seguro Social

Diariosinsecretos.com Sergio Herrera Lider Sindical del SNTSS Sección 1 Puebla inauguró el curso de Verano …